La ambición de Aitana Bonmatí
Tras ganar LaLiga F la pasada jornada tras golear al Betis, que ya descendió, por 0-9, la capitana ha declarado: «No nos podemos quedar aquí, hay que seguir»

La centrocampista del Barcelona, Aitana Bonmatí, destacó este lunes las seis Ligas consecutivas que encadena el conjunto azulgrana, tras la última victoria lograda este domingo en campo del Real Betis Féminas (0-9). «Hablan muy bien de la ambición del equipo», afirmó.
En total, la actual Balón de Oro ha anotado once goles en la competición esta temporada. «Parece que es la normalidad y algo que tenemos que hacer sí o sí, pero creo que nosotras le tenemos que dar el valor que merece. Este equipo ha trabajado para llegar hasta aquí», dijo la futbolista tras la goleada del pasado domingo.
Bonmatí también aseguró que el objetivo del club catalán es «no bajar el listón» para ganar los dos títulos que todavía tienen en juego: la Copa de la Reina, que se disputará el próximo 7 de junio ante el Atlético de Madrid en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, y la Liga de Campeones, que se jugará en el Estadio da Luz, en Lisboa, el 24 de mayo, ante el Arsenal. «No nos podemos quedar aquí, hay que seguir porque quedan dos finales», afirmó Aitana. Además, expresó la ilusión que le genera a las jugadoras levantar la Champions, especialmente al comenzar la temporada.
Preguntada por el desplazamiento de aficionados del FC Barcelona al Estadio José Alvalade de Lisboa, sede de la final, en la que el club azulgrana consiguió ampliar el plazo de compra de entradas hasta el pasado 12 de mayo, con aproximadamente 3.000 entradas aún disponibles, reconoció que le haría «mucha ilusión ver gran parte del estadio lleno de colores azulgrana», como en todas las finales disputadas en temporadas anteriores.
El club comunicó ayer que todavía quedan alrededor de 100 entradas, disponibles hasta agotar existencias. Es importante recordar que estas entradas son nominales y deben emitirse a nombre de las personas que las soliciten y asistirán al partido. Con el código general facilitado por el club, se podrán comprar hasta seis entradas en una sola solicitud.
El club también ofrece un plan de desplazamiento en autobús, que sale la tarde del viernes 23 y llega durante la mañana del día 24, para que los aficionados puedan conocer la ciudad y apoyar al equipo en la Fan Zone. Si las jugadoras logran conquistar la final, repetirían la temporada histórica que lograron en la pasada campaña, consiguiendo el tan ansiado triplete que buscaba el conjunto catalán en el equipo masculino, el cual no pudieron lograr tras ser eliminados en semifinales de la Champions por el Inter de Milán.