Aitana Bonmatí sigue los pasos de Guardiola y Oriol Romeu

La campeona del mundo ha sido elegida como la mejor jugadora catalana del año, al igual que el centrocampista azulgrana. Pero es que, además, ha sido elegida como 'Golden Woman'

Aitana Bonmatí sigue los pasos de Guardiola y Oriol Romeu
Aitana Bonmatí, junto a Pep Guardiola. - @AitanaBonmatí
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Poco a poco, el fútbol femenino se va reconociendo más y más. Y los premios individuales van alcanzando el mismo prestigio, lo que está provocando estampas para la historia. Y si no que se lo pregunten a Aitana Bonmatí, quien ya ha coincidido en más de una ocasión con Pep Guardiola y otros de sus ídolos.

Y la internacional española ha conseguido hoy una doble distinción. La primera como la mejor jugadora catalana del año en una votación promovida por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y en la que el también barcelonista Oriol Romeu ha sido galardonado en la categoría masculina con idéntico premio.

En dicha votación participan representantes de medios de comunicación y, por sexta temporada consecutiva, Guardiola ha sido nombrado como mejor entrenador catalán del curso, mientras que la seleccionadora española de fútbol sala, Clàudia Pons, ha sido galardonada como la mejor entrenadora.

En lo que ha Bonmatí se refiere, cabe recordar que este es un trofeo más que tendrá que colocar en sus vitrinas al lado de su flamante Balón de Oro, su medalla del Mundial conquistado en Australia, donde además fue elegida mejora jugadora del torneo, y su medalla como campeona de la Liga de Campeones lograda con el Barça en la final ante el Wolfsburgo.

Mientras tanto, a Oriol Romeu se lo han dado porque fue, sin duda, fue pieza clave en la gran temporada firmada por el Girona, lo que le valió regresar el pasado verano al equipo de toda su vida y en el que se formó.

En dicha gala, se han entregado otros premios y muchos han sido los culés que han sido condecorados. El premio especial del jurado ha sido para el exfutbolista Bojan Krkic, ahora miembro de la dirección técnica del conjunto azulgrana.

Por otro lado, se ha distinguido a Alejandro Balde como el jugador de mayor proyección y a la jugadora del Sevilla, María Pérez, en la categoría femenina.

Asimismo, se han acordado del colectivo arbitral y, según el jurado, ha sido Víctor García Verdura, debutante este año en la máxima categoría del fútbol profesional, el mejor colegiado catalán de la pasada campaña.

Con los trofeos de máximos goleadores han sido galardonados Gerard Moreno (Villarreal) y Javi Puado (Espanyol), así como las barcelonistas Bonmatí y Claudia Pina.

Por último, el jugador del fútbol sala barcelonista Sergio González ha sido elegido mejor jugador del año, así como Anna Escribano, jugadora del Poio.

Aitana Bonmatí, elegida Golden Woman

Y a nivel internacional, Aitana Bonmatí también ha sido reconocida hoy por el diario Tuttosport con el premio 'Golden Woman'. Aunque la jugadora barcelonista sólo pudo estar presente mediante un vídeo, dejó unas declaraciones de agradecimiento: "Gracias por el premio. Tengo un compromiso internacional y no puedo estar. Los premios individuales no vienen sin un trabajo colectivo. Este año he ganado la 'Champions' con el Barcelona y el Mundial con la selección, por eso todo se lo debo a mis compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram