Alex Morgan y Megan Rapinoe dan su apoyo a Alexia Putellas y las jugadoras españolas en el 'caso Vilda'

Las dos jugadoras estadounidenses, referentes a nivel mundial, han mostrado públicamente su apoyo a las jugadoras españolas.

Alex Morgan y Megan Rapinoe dan su apoyo a Alexia Putellas y las jugadoras españolas en el 'caso Vilda'
Alex Morgan y Megan Rapinoe - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La guerra abierta en la Selección Española de fútbol femenino no hace ningún bien al deporte, aunque está sirviendo para que el balompié femenino se vuelque con 'La Roja'. Fueron 15 las jugadoras de la Selección, a la que luego se sumó Alexia Putellas, las que mandaron una dura carta a la RFEF que la entidad federativa filtró a los medios.

Las jugadoras respondieron en un comunicado aún más duro a la filtración de la Federación, recalcando que ellas no han "renunciado" a ir a la Selección y, lo más sorprendente, que "nunca" han pedido el cese del seleccionador Jorge Vilda. Las futbolistas niegan el "chantaje" a la RFEF.

"Desde nuestra ambición como jugadoras, luchadoras y ganadoras tan solo deseamos poder volver a conseguir los máximos éxitos profesionales y personales. Por último, pero no menos importante, no vamos a tolerar el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado".

"Lamentamos que en el contexto del deporte femenino tengamos que llegar a este extremo, como por desgracia ha sucedido en otras selecciones y otros deportes históricamente a nivel mundial, para conseguir avanzar en un proyecto profesional potente y ambicioso para el presente y para futuras generaciones", concluía su comunicado.

A las jugadoras españolas les ha salido un apoyo muy importante dentro del fútbol femenino, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Las americanas, ganadoras, entre otras muchas cosas, de dos Mundiales (2015 y 2019) y un oro olímpico (2012), mostraron su respaldo a las españolas a través de las redes sociales.

"Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en EE UU. Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas. Todos deberíamos escuchar", escribió la ganadora del Balón de Oro en 2019, Megan Rapinoe.

Alex Morgan se unió este sábado a su compatriota y mostró en Twitter su solidaridad con sus compañeras españolas. "Esto es tan difícil de ver sabiendo que la federación está arrojando a sus jugadores debajo del autobús por jugadores que piden una mejor protección, trato y profesionalismo. Los jugadores (los MEJORES jugadores de España) se merecen algo mucho mejor", escribió.

Morgan también se hizo eco de un mensaje de su compañera de selección, Becky Sauerbrunn, en la misma red social. "Creo que las jugadoras españoles lo expresaron mejor en su declaración: ¿por qué un grupo de jugadoras, en uno de los equipos más talentosos del mundo, arriesgaría sus carreras y reputaciones por quejas caprichosas e infundadas ocho meses antes del Mundial", dijo la defensora americana, actualmente jugadora de Portland Thorns.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram