Alexia Putellas, candidata

Alexia Putellas llega a las semifinales de la Eurocopa con la ambición intacta y el reconocimiento internacional en su espalda. La doble ganadora del Balón de Oro y actual líder de España en el torneo afronta el reto de vencer por primera vez a Alemania con la mirada puesta en la final; y sin distraerse por las quinielas que ya la señalan como candidata a un tercer galardón dorado

Alexia Putellas, candidata
Alexia Putellas ya está en las quinielas para el Balón de Oro. - Cordon Press

A las puertas de unas semifinales históricas para la Selección Española Femenina, Alexia Putellas encara el duelo ante Alemania con la serenidad que le otorgan los años de experiencia y los galardones acumulados, pero también con el hambre intacta por seguir haciendo historia. En esta entrevista con Mundo Deportivo, la doble ganadora del Balón de Oro y dos veces MVP en la Eurocopa reflexiona sobre el momento actual del equipo; su evolución personal y lo que significaría superar un reto como el que plantea la selección alemana.

Con tres goles, cuatro asistencias y dos premios a la mejor jugadora del partido en lo que va de torneo, Alexia se está mostrando decisiva. Pero más allá de los números, la catalana destaca el crecimiento en su juego: "Ahora decido mucho mejor, sé lo que toca en cada momento, soy más incisiva y más efectiva de cara a puerta". Consciente de que Alemania nunca ha sido derrotada por España en competiciones oficiales, Putellas confía en que este sea el momento: "Siempre hay una primera vez. Evidentemente, el objetivo es estar en la final y ello pasa por ganar por primera vez a Alemania".

Turno para la historia en la Selección española femenina

La semifinal supone un nuevo examen para una generación que ya dio un golpe sobre la mesa en el Mundial, pero que sigue buscando consagrarse en Europa. Alexia no se adelanta: "Primero hay que ganar a Alemania para que eso pueda suceder. Iremos paso a paso como hemos hecho durante todo el torneo. El único objetivo es el ahora y no está más allá". A nivel personal, la mediapunta insiste en que su motivación sigue alimentándose del aprendizaje constante, incluso de las más jóvenes: "Después de tantos años de carrera, me sirve para seguir aprendiendo de todas, incluso de las más jóvenes, de Vicky, de Pina, de Athenea… de quien sea. Aprender es lo que siempre he buscado".

Alexia Putellas se reencuentra con Berger

Enfrente estará una de las mejores guardametas del mundo, Berger, quien ya fue protagonista en los Juegos al detenerle un penalti en el minuto 99. "Ya vimos la parada que hizo impresionante frente a las francesas", recuerda. Aun así, el objetivo es claro: estar en la final. Sobre su posible candidatura al Balón de Oro, Putellas lo asume con naturalidad: "Estar en las quinielas quiere decir que he hecho algo bien, pero ahora el único objetivo es la Euro". Con los pies en el suelo y la mirada fija en el reto inmediato, Alexia sigue marcando el camino.