Alexia Putellas no se muerde la lengua
La doble ganadora del Balón de Oro calificó como una "utopía" que los sueldos de hombres y mujeres en el fútbol alguna vez se igualen: "Si se da genial, será por algo que ha sido generado"

Alexia Putellas es una de las futbolistas más importantes de la historia del fútbol femenino. Prueba de ello, la jugadora del Barcelona ha sido entrevistada por Forbes, donde ha repasado los orígenes de su amor por el fútbol, una carrera brillante y no se ha mordido la lengua para dar su opinión sobre muchos temas que atañan al fútbol femenino, como la asistencia a los estadios o la brecha salarial respecto a los hombres.
Sus orígenes en el Barcelona
La máxima goleadora histórica del conjunto blaugrana recuerda su llegada a Can Barça: "Como me gustaba mucho jugar al fútbol, mis padres decidieron apuntarme, con 7 años, en las categorías inferiores del Sabadell femenino, que fue mi primer equipo. Un día fui a hacer un campus de Nike del Barça y allí me ve un entrenador del equipo y me dijo que le gustaría que jugara en el equipo el año siguiente. Hablé con mi padre y así fue como me ficharon. También he jugado en el Espanyol y Levante".
Estrella de uno de los clubes femeninos más importantes del Viejo Continente, Putellas ha sabido lidiar bien con la presión: "Lo llevo asimilando que forma parte de la industria. Al principio, te impacta, y luego piensas que la gente se está gastando su dinero para ver un espectáculo, pero, a la vez, es donde siempre hemos querido estar, así que das lo mejor de ti misma para que vuelvan a repetir y dejar huella en esas personas".
Aitana, referencia para muchas niñas
No obstante, a pesar de ser la imagen del club junto a Aitana Bonmatí, Alexia se quita importancia al ser preguntada si se ve como una referencia para muchas niñas: "La verdad es que no pienso en ser un referente, hago lo que más me gusta y me siento una afortunada por eso. Una de las cosas que destaco también de mi profesión es cuando a veces se te acercan los jóvenes, te hablan de enfermedades, situaciones complicadas, y que viendo jugar al equipo o viéndote jugar a ti les has inspirado y les has podido ayudar a salir de una mala época o de una enfermedad depresiva. Eso es lo que, al final, te hace sentir bien".
La asistencia a los estadios en el fútbol femenino
Sobre la asistencia a los estadios en el fútbol femenino, Alexia Putellas ha reconocido que encuentros como el disputado contra el Real Madrid hace unas temporadas en Champions League ante 90.000 espectadores, supone avances acelerados para una industria en crecimiento: "Creo que era cuestión de tiempo, ya que la evolución en nuestro juego en estos últimos cuatro años es evidente. Ofrecemos espectáculo y el aficionado responde. En el partido contra el Real Madrid el estadio se llenó, pero la semana siguiente volvió a superar el registro ante el Wolsfburgo, en las semifinales. La verdad es que da gusto jugar con las gradas llenas y ver tanta gente fue algo increíble para nosotras, pero, sobre todo, por el escenario en el que estábamos, el Camp Nou. Lo más bonito fue que se consiguió el objetivo y llegamos a la final de Champions, y la ganamos".
Aitana da su opinión sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres
Putellas dio su opinión sobre el planteamiento extendido en el fútbol femenino; también en protagonistas del masculino, donde se reclama acotar las diferencias salariales entre hombres y mujeres: "No creo que se igualen nunca, sería una utopía. Si se da, sería genial, porque será algo que ha sido generado".
Tanto dentro como fuera del verde, Alexia Putellas no deja indiferente a nadie. La jugadora habla de todos los temas con la mente ya puesta en hacer historia con la Eurocopa Femenina 2025.