Alexia Putellas, un drama

Alexia Putellas, como pasara en Turín, se ha quedado a las puertas de conseguir la Champions, ante un Arsenal que ha dado la gran sorpresa ante el FC Barcelona

Alexia Putellas, un drama
Alexia Putellas, un drama - Cordón Press

No ha podido ser. Como ya pasara en Turín, el FC Barcelona, capitaneado por Alexia Putellas, no ha conseguido hacerse con la Champions… a pesar de las ilusiones que había depositadas en este trofeo, que ha adquirido una relevancia capital para las de la Ciudad Condal. Una vez más, las culés, que no cuajaron el mejor de sus partidos, se tuvieron que quedar con la miel en los labios en la máxima competición continental. Ante un Arsenal que llevaba 18 años, nada más y nada menos, sin ganar este torneo, el cuadro dirigido por Pere Romeu no ha podido superar la gran muralla que ha establecido en defensa el plantel británico, que da una de las mayores sorpresas de los últimos años.

La Champions, la grandísima pérdida de Alexia Putellas

Aunque, a diferencia de lo que sucedió en Bilbao (donde entró en los últimos minutos), Putellas fue titular, evidenciando su relevancia para su club, no ha podido ser suficiente para evitar que el conjunto británico fuera capaz de dar la campanada en el José Alvalade. Blackstenius, en el 74, fue quien lo cambió todo… aunque hay que decir que las que actuaron como locales tuvieron grandes ocasiones para haber estrenado el marcador antes, algo que no hace más que poner a Pere Romeu, técnico culé, en el punto de mira.

En el minuto 23, el VAR anuló el que pudo ser el primer gol del Arsenal, ya que se determinó que había fuera de juego en la posición de las futbolistas del conjunto inglés. Esto hizo respirar a la entidad de la Ciudad Condal, que sufrió en muchos momentos. De hecho, en más de una ocasión, Cata Coll se erigió en una figura clave para su equipo, ya que detuvo varios lanzamientos que pudieron hacer más grande la renta del cuadro de la capital británica, que, con el paso de los minutos, se veía cada vez más cerca del triunfo.

Alexia Putellas, de nuevo con la miel en los labios

En una temporada en la que había conseguido reencontrarse con su mejor versión, Alexia Putellas veía que, con el paso del tiempo, su cuarta Champions se estaba alejando a toda velocidad. No estaba siendo capaz la centrocampista de poder salvar a su equipo, que no terminaba de encontrar la precisión necesaria para poder levantar un resultado que, más que eso, se había convertido en una losa prácticamente imposible de levantar.

En los últimos minutos, las interrupciones fueron constantes, algo que, evidentemente, benefició a un Arsenal al que no le interesaba en absoluto que se jugara. Aunque el Barça tuvo varias ocasiones, no terminaba de ser lo suficientemente letal de cara a puerta y esto hacía respirar de alivio a la afición ‘gunner’, que empezó a tocar con las manos una nueva Champions tras casi dos décadas de sequía. Alexia Putellas no se lo podía creer. No podía ser que, una vez más, como ya pasara en Turín, se le escapara un título que había estado tan cerca.

El Barça desciende a los infiernos del dolor

El tiempo se agotaba, y Alexia Putellas y las suyas no cejaban en su empeño. Sin embargo, una y otra vez, se topaban contra la muralla de un Arsenal que se veía cada vez más cerca del título. No pudo ser, el cuadro ‘gunner’ pudo resistir ante toda la artillería de un Barça que murió en el campo contrario, luchando para obrar el que hubiera sido un auténtico milagro. La Champions, finalmente, se va para Londres, y las culés, destrozadas, se tendrán que centrar, a partir de ahora, en la Copa de la Reina, un consuelo que, en el caso de conquistarlo, sería menor y que, en absoluto, reparará lo que ha pasado en Lisboa.