Alexia Putellas, a las puertas
Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona, aspira a hacerse con su cuarta Champions y, quien sabe, si su tercer Balón de Oro, algo que sería histórico para el fútbol español

El FC Barcelona tiene, este sábado, una cita con la historia. El conjunto de Pere Romeu, que defiende título, se ve las caras con el Arsenal, quien ha dejado por el camino a clubes como el Real Madrid. Lisboa será la sede de una nueva final de la Champions, y las de la Ciudad Condal solo piensan en la ‘Cuarta’. La primera de ellas, Alexia Putellas. La capitana, que ha recuperado su mejor versión esta temporada, ha evidenciado que está haciendo méritos de sobra para hacerse con el que sería su tercer Balón de Oro. Algo que se podría acelerar si consigue hacerse con la máxima competición continental, y, de paso, realizar uno de sus habituales recitales sobre el terreno de juego ante el conjunto ‘gunner’.
Alexia Putellas, a las puertas de hacer historia
La ‘11’, que todavía tiene que disputar dos competiciones -no hay que olvidar que, el próximo siete de junio, se verá las caras con el Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina-, tiene claro que el choque ante el Arsenal es una gran oportunidad para seguir haciendo historia. A pesar de que ya se ha hecho con la Champions en tres ocasiones, Putellas, quien fue clave en la final del pasado año, disputada en Bilbao, tiene muy claro que este partido es diferente y que debe hacerse con el trofeo.
“Todo lo que depende de nosotras y tal y como ha sido la temporada, sabemos que lo podemos hacer. El Arsenal es un grandísimo equipo, con grandes jugadoras y muy buena entrenadora y están en la final por algo. Le marcaron cuatro al Lyon, eliminaron al Real Madrid y son un gran equipo, pero si conseguimos sacar nuestra mejor versión podemos hacer que las cosas salgan bien. Tenemos la confianza en el plan de partido”, apuntaba.
Alexia Putellas, prudente, lo tiene claro
“Es difícil encontrar ese equilibrio, pero por las características de este equipo miramos muy poco lo que hemos conseguido. Tener tres Champions no te hace empezar la final ganando 1-0, no lo tenemos en el día a día, sino que se te olvida bastante rápido. El próximo objetivo es esta final y nos dejaremos la piel para conseguirla. Luego nos quedará otra final y así siempre con todos los partidos, es nuestra manera de vivir esta profesión”.
No quiere euforias desmedidas la capitana blaugrana. Quiere darle la máxima importancia al partido que tiene delante, por lo que se encuentra plenamente enfocada en lo que pueden lograr tanto sus compañeras como en ella en el duelo ante un Arsenal que quiere dar la gran sorpresa del curso en la máxima competición continental. A falta de dos choques para que finalice el curso en cuanto a torneos de clubes se refiere, Alexia sabe que no pueden fallar en ningún momento si quieren lograr el ansiado ‘póker’.
Los recuerdos del primer choque de Champions ante el Arsenal (acabó con 0-3 para las inglesas)
“No hacía falta recordar el marcador... Es broma. Todo te lleva al lugar en el que estás ahora. En ese momento era inimaginable estar donde estamos ahora, recuerdo aquellos partidos en el Miniestadi y cómo son ahora, es increíble la evolución que ha tenido, sobre todo desde que somos profesionales. Hemos conseguido después de eso seis finales, me siento una privilegiada de haber podido vivir este viaje y con motivación de que esto sea muy largo”.
Alexia Putellas, muy clara sobre sus minutos
“Intento dar mi mejor versión en el rol que me toque, la posición que me toque y en el momento que me toque. Es verdad que he tenido dos lesiones en las últimas dos temporadas, una de ellas muy grave, al final te rompe el ritmo. Este año no ha sido así, me he sentido muy bien durante toda la temporada, intentando dar mi mejor versión en cada una”.