Alfonso Pérez Muñoz desata la polémica y atiza a la selección de fútbol femenina

El ex de Betis, Barcelona y Real Madrid entre otros concedió una entrevista para el diario El Mundo en el que no dejó indiferente a nadie con sus opiniones y se acordó de las "chicas" del combinado nacional

Alfonso Pérez Muñoz desata la polémica y atiza a la selección de fútbol femenina
Alfonso Pérez Muñoz - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Alfonso Pérez Muñoz, ex jugador de fútbol de 51 años y que pasó por equipos como Barcelona, Real Madrid o Real Betis, ha realizado una entrevista para el diario El Mundo en el que sin lugar a dudas sus declaraciones no dejarán indiferente a nadie. El madrileño que tiene el honor de llevar su nombre en el estadio del Getafe, ha hablado con el periodista Iñako Díaz-Guerra y ha tratado, entre otros temas, el momento que vive la selección femenina de fútbol en los últimos meses.

Las vigentes campeonas del mundo han provocado una serie de cambios en la estructura de la RFEF a base de plantarse y renunciar a la lista de convocadas por la seleccionadora Montse Tomé. También han sido decisivas las reuniones entre las diferentes partes implicadas en este conflicto que parece que poco a poco se va resolviendo.

Alfonso Pérez Muñoz: "Es lo que hay"

Alfonso Pérez Muñoz tuvo una extensa carrera dentro del mundo del fútbol en España aunque también tuvo una aventura en el fútbol francés de la mano del Olympique de Marsella. El madrileño pasó por 3 equipos muy importantes en España que ya hemos señalado anteriormente y en su última aparición ha mostrado su opinión "discrepante" al conflicto existente en el fútbol femenino: "Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática". Alfonso habla del negocio que genera el fútbol masculino y el femenino. En ese aspecto es evidente que ambas secciones no generan lo mismo en cuanto a los diferentes tipos de ingresos, ya sea por publicidad u otros aspectos.

Alfonso además habla de que a otras deportistas les gustaría cobrar lo que ganan las futbolistas y de como el no se puede comparar con Cristiano Ronaldo: "Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar".

Alfonso además fue muy tajante en una de sus declaraciones sobre la equiparación entre hombres y mujeres en el fútbol: "El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre".

Alfonso y su dardo a Guardiola

Alfonso también fue preguntado en referencia al hecho de sentirse español, sobre jugadores que van y no se sienten como tal: "Me parece muy honesto decir: "Yo no me siento español, no voy a la selección". No lo comparto, pero lo prefiero a otros que he visto vestir la camiseta de España sin sentirse españoles. Eso es de falsos. El tema aquí es si quieres o no quieres ir".

Además también se acordó de Guardiola: "En el caso de Guardiola como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram