Alhama 0-2 Real Betis: Cuando tenía que llegar, llegó

El conjunto verdiblanco gana su primer partido de la temporada en tierras murcianas y sale de la zona peligrosa

Alhama 0-2 Real Betis: Cuando tenía que llegar, llegó
Thallman, portera del Real Betis. - @AlhamaElPozo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis rompió de un plumazo todas las dudas que crecían en torno suyo. En tierras murcianas se jugaba algo más que tres puntos. Ante el colista, un rival directo ahora mismo por la zona baja y que llegaba igual de necesitado, las chicas de Francis Díaz respondieron, sacaron adelante el encuentro y se alejaron de unas posiciones con cada vez más integrantes. Al tiempo que hundían un poco más a un equipo que no sabe aún lo que es estrenarse en la categoría tras seis jornadas disputadas.

El equipo verdiblanco supo aprovechar sus oportunidades en el tramo final de la primera mitad y aguantar el arreón del equipo oriental en una segunda parte en la que el Alhama apretó, pero no pudo perforar la portería de Thallman.

La mala situación de ambos equipos se dejo notar en una primera media hora igualada, en la que tanto Betis como Alhama resguardaron su portería. Este equilibrio se rompió en el último tramo de esta primera manga. Primero, a los 30 minutos, ya pudo llegar el primer gol bético si el palo no se hubiera cruzado en el córner lanzado por Ángela Sosa, quien no fallaría el penalti del que dispuso siete minutos después.

Golazo de Ángela Sosa de libre directo

Con 0-1 en el marcador, en el 41, otra jugada a balón parado decidió y de nuevo tuvo a Sosa como protagonista. La ex rojiblanca ejecutó de manera letal una falta al borde del área y superó a Noelia Gil.

Con 0-2, el Alhama se fue al ataque tras el descanso y contó con las mejores ocasiones, pero ahí respondió el equipo verdiblanco y supo mantener resguardada su portería. Thalmann, con dos grandes paradas, dejó por primera vez su portería a cero en la presente campaña y ayudó a que el Betis ascendiera tres posiciones en la tabla. Ahora marcha undécimo, igualado con el Sporting de Huelva y el Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica:

Alhama El Pozo: Noe, Lena, Judith, Nerea, Olivia (Sara 64'), Lucía M (Raquel 46'), Carid, Kuki (Daniela 46'), Raquel M, Marina y Jade

Real Betis Féminas: Thallman, Paula, Leles, Lidia, Violeta Quiles, Nuria, Asantewaa (Vicky 65'), Noelia Salazar, Ángela Sosa, Rosa Márquez (Carmen Álvarez 65') y Rinsola Babajide (Laurina 88').

Goles: 0-1 (37') Ángela Sosa, de penalti; 0-2 (41') Ángela Sosa.

Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó con tarjeta amarilla a Carid, Babajide y Thalmann.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Kubala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram