Alineaciones España - Japón: Alineaciones probables de España y Japón en el partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2025
En su único partido de preparación para la Eurocopa 2025, Montse Tomé tendrá que probar su once titular para solventar posibles desajustes antes del debut europeo

España dispone de un único encuentro de preparación para la Eurocopa femenina 2025. Debido a los tiempos entre torneos internacionales y el final de temporada de la competición nacional con la celebración del torneo, las jugadoras no tienen tiempo para disputar un segundo partido. Así, la cita se prevé clave para solventar posibles desajustes dentro de un once español con muchas dudas en ataque, pero claro en el resto de posiciones.
Con la reciente disputa de la fase de grupos de la Nations League, Montse Tomé ha podido crear una base de jugadoras en las que confía y que repiten como titulares en cada partido. Estas componen desde la portería al mediocampo. Bajo palos, Cata Coll se muestra insustituible, es la primera portera de la selección y debería de disfrutar del máximo de minutos posibles antes de la Eurocopa. Por su parte, en defensa, Irene Paredes y Laia Alexandri, reciente fichaje del Barcelona, son la dupla de centrales de confianza de Tomé, donde Olga Carmona y Ona Batlle son las favoritas para ocupar los laterales.
Finalmente, el mediocampo es representado por jugadores blaugranas. Sin duda las doble ganadoras del Balón de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, son las directoras del equipo y creadoras del juego en un centro del campo donde Patri Guijarro realizará las labores más defensivas para no desproteger en exceso a la defensa.
El ataque, el gran dilema de Montse Tomé
En la zona ofensiva es donde aparecen las mayores dudas para determinar el once. En principio los extremos tienen dueño. Tras ser campeona de la Champions League femenina y su grandísima temporada, Mariona Caldentey debería de volver a ocupar la banda derecha, abandonando la posición de ´9´a la que acostumbra en el Arsenal. En el lado opuesto, la joven estrella Claudia Pina podría vivir su primera Eurocopa como titular. Su irrupción esta temporada no ha dejado indiferente a nadie, y sus grandes actuaciones con la selección le han puesto por delante de otras jugadoras con más experiencia internacional.
Por último, la punta de ataque es donde aparecen más nombres para completar una sola posición. A priori, la andaluza Esther González es la favorita para ser la delantera titular de la selección. En los últimos partidos de la Nations League ya saltó de inicio al terreno de juego. Su gran nivel, siendo la máxima goleadora de la liga estadounidense, y su racha goleadora como internacional, ha anotado cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros, son motivos suficientes para confiar su continuidad en el once. Sin embargo, ser la última en incorporarse a la concentración puede pasarle factura de cara a este amistoso, dejando su lugar a Alba Redondo o Salma Paralluelo, jugadoras mejor posicionadas para sustituirla en el once.

Una Japón con muchas rotaciones en sus amistosos
El rival de España, la selección japonesa, esta inmersa en una gira de partidos amistosos. Previo al duelo en el Estadio Municipal de Butarque, las niponas se han enfrentado dos veces a Brasil en tres días, donde su seleccionadora, la danesa Nils Nielsen, solo ha mantenido a 4 jugadoras en el once titular. En quién confiará de cara a este nuevo amistoso es toda una incógnita.
Alineaciones probables en el partido amistoso España - Japón
España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Aleixandri, Olga Carmona; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí; Mariona Caldentey, Esther González, Claudia Pina.
Japón: Yamashita; Koga, Ishikawa, Minami, Kitagawa; Miura, Momiki; Hamano, Tanikawa, Fujino; Tanaka.