Atlético Femenino 2-1 Betis Féminas: Tan cerca, tan lejos

El conjunto verdiblanco estuvo a punto de dar la sorpresa al abrir el marcador en el postrero minuto 85 por medio de Babajide, pero las colchoneras remontaron en el alargue

Atlético Femenino 2-1 Betis Féminas: Tan cerca, tan lejos
El Betis se puso por delante en el 85' pero se dejó remontar. - RBB
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El Real Betis Féminas despide 2022 con una nueva derrota ante el Atlético de Madrid Femenino por 2-1. Es la cuarta en los últimos cinco partidos oficiales tras la goleada en El Gran Derbi y con la única alegría del triunfo por la mínima frente al Athletic Club la semana pasada. Estuvo muy cerca de dar la campanada navideña en el otrora Wanda Metropolitano -ahora Cívicas-, pero ese triunfo que tuvo en sus manos se acabó escurriendo entre los dedos con el doblete de Marta Cardona con el tiempo reglamentario ya cumplido. Tan cerca y tan lejos.

El Betis se adelantó en el 85' por medio de Babajide y decantaba de su lado la balanza de un encuentro muy equilibrado; pero el Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación de la Liga F tras 13 jornadas, ejerció su papel de favorito volcándose hacia la portería de Tallman hasta voltear el marcador con dos tantos seguidos en los minutos 90 y 92.

Las jugadoras verdiblancas salieron muy concentradas y se mostraron a un alto nivel de intensidad durante todo el partido, aunque sin llegar a poner en demasiados aprietos a la guardameta local Lola Gallardo. Las dos ocasiones más claras en la primera parte, eso sí, corrió a cargo del cuadro heliopolitano en una buena acción individual de Babajide que no pudo remachar a gol Natalia Montilla y con un cabezazo de Dorine que se fue por encima del larguero.Al descanso se llegó con un 0-0 bien valorado por ambos equipos, que arriesgaban lo justo y se limitaban a mantener la solidez defensiva y el orden. Cuando el reparto de puntos parecía irremediable, Babajide, de nuevo en una jugada individual, marcó el 0-1; pero Marta Cardona cambió el signo del partido con un doblete en los últimos tres minutos. El Betis, con esta nueva derrota, es decimosegundo y se acerca al pozo.

Ficha técnica:

2- Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Van Donguen, Irene Guerrero, Santos, Cinta, Ajibade, Marta Cardona, Medina (Staskova, 81'), Shei, Banini (Eva Navarro, 69') y Lundkvist

1- Real Betis Féminas: Thallman, Dorine, Vicky, Paula P., Matilde (Lidia Sánchez, 87'), Asantewaa, Leles, Violeta Quiles (Lucía León, 67'), Natalia Montilla (Carmen Álvarez, 67'), Rinsola Babajide y Ángela Sosa.

Árbitra: Elia María Martínez amonestó a Dorine, Natalia Montilla y Leles.

Goles: 0-1 (85') Babajide; 1-1 (90') Marta Cardona; 2-1 (92') Marta Cardona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga F disputado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram