Atlético de Madrid 1-1 Real Sociedad: El Atlético se salva sobre la bocina

El Atlético de Madrid dominó con claridad la ida de las semifinales de Copa de la Reina en su estadio, pero entre una brutal actuación de la portera rival, Elena Lete, y el larguero, no pudieron anotar hasta el descuento, después de que las vascas mandaran para dentro la único que tuvieron, dejando todo abierto para la vuelta

Atlético de Madrid 1-1 Real Sociedad: El Atlético se salva sobre la bocina
Un lance del Atlético de Madrid-Real Sociedad de ida de las semifinales de Copa de la Reinala - @AtletiFemenino
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

El Atlético de Madrid afrontaba la ida de las semifinales de la Copa de la Reina con la seguridad de jugar como locales y sintiéndose favoritas ante la Real Sociedad, algo que las de Manolo Cano demostraron desde el primer minuto, pero no contaban con que se iban a encontrar en frente a una inspiradísima Elena Lete, que junto al larguero, con el que se toparon cuatro veces, fue un quebradero de cabeza constante para las madrileñas, que tuvieron una falta total de puntería, justo lo contrario de sus rivales, que metieron la ocasión de la que dispusieron y solo una acción aislada en el descuento les privó de irse a San Sebastián con ventaja.

Desde la primera jugada fue muy superior el conjunto rojiblanco, que dominó el encuentro y gozó de las oportunidades más claras durante todo el primer acto, mientras que la Real Sociedad resistió gracias a Lete y a un golpe de suerte que evitó que el Atlético de Madrid se marchara por delante en el marcador. La Real Sociedad no pudo hacerse con la posesión del balón en ningún momento y salvo alguna contra aislada, no fue capaz de generar peligro a la meta de Lola Gallardo. Por su parte, el Atlético de Madrid, a base la posesión, se acercaba al gol, sobre todo en dos ocasiones, ambas protagonizadas por Sheila Guijarro. En la primera, falló un penalti bien señalado por la árbitra Paola Cebollada, ya que se encontró con Lete, que con una gran estirada evitó el tanto de la jugadora rojiblanca. Y en la segunda, en el tiempo añadido, cabeceó un córner al larguero que por centímetros no sirvió para ponerlas por delante, y dejó que el 0 a 0 campeara en el marcador al descanso.

Salió a por todas el cuadro local, pero otra vez se estampó con una Lete que estaba de dulce. Lo intentaron Eva Navarro y Gaby García con un par de disparos desde fuera del área, pero no fueron capaces de inquietar a la portera vasca. Vilde Boe Risa si que rozó el gol, pero tras vez el larguero hizo acto de presencia tras un centro envenenado de la jugadora rojiblanca. Para colmo colchonero, Lete despejó con el pie un pase de la muerte envenenadísimo que acabó con un contragolpe y con el gol de la Real Sociedad, obra de Amaiur, que saltó al terreno de juego en la segunda parte y se encargó de finalizar, después de recibir dentro del área, sentar a Moraza y superar a Gallardo. Con un solo disparo, la Real sumó el tanto que llevaba 64 minutos resistiéndose al Atlético.

El conjunto rojiblanco aún tenía poco 25 minutos por delante para, por lo menos, empatar el duelo, y lo consiguió, pero por los pelos, porque otra vez apareció Lete y como un 'déjà vu', también el larguero. Ludmila fue la protagonista en dos intentos en los que se dio de bruces con el travesaño y con la portera de la Real Sociedad, que parecía inexpugnable hasta que en el minuto 91 Gaby se elevó por encima de la defensa donostiarra para cabecear un centro de Carmen Menayo que hizo justicia en el marcador. Un empate que deja muy abierta la eliminatoria de cara a la vuelta, en el que las donostiarras tratarán de hacerse fuertes en su feudo el próximo miércoles, buscando un puesto en la final ante el ganador de la otra semifinal, entre Barça y Athletic Club, cuya ida se disputa este jueves.

-- Ficha técnica:

1.- Atlético de Madrid: Gallardo; Sheila (Lucía Moral, min. 88), Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza; Gaby, Eva Navarro (Crnogorcevic, min. 63) Boe Risa (Banini, min. 74); Cardona, Sheila Guijarro y Ajibade (Ludmila, min. 63).

1.- Real Sociedad: Lete; Emma Ramírez (Vanegas, min. 74), Etxezarreta, Tejada, Bernabé; Lorena (Amaiur, min. 56), Apari, Andreia; Jensen, Franssi y Eizaguirre (Cecilia Marcos, min. 81).

Goles: 0-1, min. 64: Amaiur; 1-1, min. 91: Gaby.

Árbitra: Paola Cebolladsa (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Lorena (min. 48) y Emma Ramírez (min. 62) por parte de la Real Sociedad y Ajibade (min. 49) y Cinta Rodríguez (min. 61) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares de Madrid ante cerca de 1.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram