Atlético de Madrid y Real Sociedad completan las semifinales de Copa de la Reina

Atlético de Madrid y Real Sociedad acompañarán a Athletic Club y Barça en las semifinales de Copa de la Reina, tras vencer, respectivamente, a Real Madrid y Levante en dos partidos muy igualados

Atlético de Madrid y Real Sociedad completan las semifinales de Copa de la Reina
Un lance del derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid de cuartos de final de Copa de la Reina - @AtletiFemenino
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Las semifinales de la Copa de la Reina ya están completas, Real Sociedad y Atlético de Madrid acompañarán a FC Barcelona y Athletic Club, tras vencer a Levante y Real Madrid respectivamente, por sendos resultados de 2-1. Tras ver ambas caras de la moneda anoche, con la goleada espectacular de las culés al Sevilla y la victoria bilbaína en penaltis ante el Adeje Tenerife, los dos partidos que cerraban los cuartos han sido una muestra de intensidad e igualdad, en la que los pequeños detalles han sido decisivos.

Madrid es rojiblanca

El derbi madrileño fue un partido muy tenso desde el minuto 1, con multitud de ocasiones para los dos equipos, en un duelo muy abierto y vistoso, en el Cerro del Espino, donde las locales fueron las primeras en golpear. La brasileña Ludmila da Silva, que retornaba al once tras una lesión, logró abrir el marcador en el minuto 37.La nigeriana Rashidaat Ajibade se marchó de la defensa por pura potencia y vio el desmarque de la carioca y puso la bola en el centro del área, donde Da Silva no perdonó. Hasta el descanso el partido siguió sin cambios, pero al retorno de la caseta, la estrella blanca, Linda Caicedo, puso las tablas con un remate precioso.El duelo se rompió con la igualada y en el ritmo frenético, las locales fueron mejores. Eva Navarro puso el 2-1 en el minuto 53 y a partir de ahí las blancas no pudieron hacer nada. Un resultado ajustado, pero suficiente para que las de Sánchez Vera estén en el bombo de las semifinales.

Con sufrimiento, pero la Real está en semis

Si el derbi madrileño fue puro ritmo, el partido de Valencia fue muy diferente. El Levante salió a controlar el partido y logró plasmar el dominio en el marcador. A los siete minutos de duelo, la macedonia Natasa Andonova remató un centro de Alba Redondo para poner por delante a las granotas.

Pese a ir por delante, no cejaron en su empaño de dominar y hasta el descanso lo hicieron, pero tras el intermedio, las blanquiazules mostraron una cara totalmente diferente. En el minuto 57, la finlandesa Sanni Fransi empató con un disparo certero dentro del área y lejos de amedrentarse, se vinieron arriba y sometieron a las locales, tanto que en el 70, Manuela Venegas marcó un golazo de falta directa y puso por delante a las suyas, una ventaja que ya no perdieron.

Este viernes se celebrará el sorteo con Athletic Club, Real Sociedad y Atlético de Madrid tratando de evitar al gran coco, el FC Barcelona, que es el tirano del fútbol femenino español (y casi europeo), y parte como grandísimo favorito a ganar apabullando .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram