FC Barcelona Fem. 4-0 Sevilla FC Femenino: La vida sigue igual

El Barça y el Sevilla arrancan 2023 como dejaron 2022: goleando en el caso de las azulgranas y goleadas en lo que respecta a las de Cristian Toro, que suman seis jornadas seguidas sin ganar y se acercan al pozo de manera irremediable

FC Barcelona Fem. 4-0 Sevilla FC Femenino: La vida sigue igual
El Barça sigue líder invicto y el Sevilla encadena seis jornadas sin ganar. - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

La vida sigue igual en este 2023. Sigue igual para el FC Barcelona Femenino, que ha arrancado el nuevo año como dejó el anterior, con su rodillo presto y dispuesto a aplastar rivales. Y sigue igual para el Sevilla FC Femenino, que cayó en el Johan Cruyff por 4-0 y encadena su sexta jornada seguida sin ganar en la Liga F. Desde el 3-0 contra en el derbi contra el Real Betis, las de Cristian Toro han sumado cuatro derrotas y dos empates y siguen perdiendo fuelle en la tabla. Ya son decimocuartas con sólo 13 puntos en 14 jornadas, a sólo uno de caer a zona de descenso.

Inauguró la cuenta goleadora la nigeriana Oshoala, que comenzó a decantar la balanza muy pronto, en el minuto 11. Le siguió la internacional española Claudia Pina en el 34' para dejar el 2-0, marcador con el que se llegó al descanso. Y eso que si Sevilla Femenino brilló en algo fue precisamente en defensa, demostrando buena mandíbula para soportar los golpes y las constantes ofensivas de las locales, pero sin generar el más mínimo peligro en el área de Sandra Paños.

Tras un tramo inicial de la segunda parte con un ritmo de juego bastante más calmado, el Barcelona volvió a afilar el colmillo con la salida al césped de la también internacional española Salma Paralluelo, que hizo uso de su condición de atleta de elite para revolucionar el choque y sentenciarlo con un doblete. En el 70' hizo el tercer tanto y, ya en el 84', con su rival totalmente rendido, hizo el definitivo 4-0 para un Barça que sigue líder con pleno de triunfos.

El Sevilla FC Femenino afronta ahora una semana complicada. El martes encarará el duelo de octavos de final de la Copa de la Reina ante el Villarreal CF, en tierras castellonenses, mientras que el próximo domingo recibirá en el estadio Jesús Navas al Madrid CFF, partido correspondiente a la jornada 15 en la Liga F que servirá para cerrar la primera vuelta.

- Ficha técnica

4. FC Barcelona: Sandra Paños; Bronze (Salma Paralluelo, 64'), Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Keira Walsh (Engen, 76'), Pina (Torrejón, 64'), Patri Guijarro; Crnogorcevic, Mariona (Aitana Bonmatí, 64') y Oshoala (Bruna Vilamala, 76').

0. Sevilla FC Femenino: Sullastres; Arola Aparicio (Ornella, 90'), Eva Llamas, Nicoli, Meseguer (Nago Calderón, 90'), Débora García; Payne, Cahynová, Amanda Sampedro (Jessica Martínez, 64'); Inma Gabarro (Almudena, 78') y Martín-Prieto (Ana Franco, 64').

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Inma Gabarro.

Goles: 1-0: Oshoala (min. 10'); 2-0: Pina (min. 33'); 3-0: Salma Paralluelo (min. 69'); 4-0: Salma Paralluelo (min. 84').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadi Johan Cruyff ante más de 5.000 espectadores.M Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Pelé, icono del fútbol mundial recientemente fallecido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram