1-0: El Betis Féminas comienza el curso con buen pie ante el Villarreal (incluye resumen en vídeo)

Desconvocada la huelga, que impidió el estreno ante ante el Real Madrid, las de María Pry vencen por la mínima ante su público

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis Féminas ha empezado con buen pie la temporada 2023/2024, venciendo por la mínima al Villarreal CF Femenino, gracias a un tempranero tanto de Rhiannon Roberts, que llegó este verano procedente del Liverpool. La internacional galesa, a los dieciocho minutos de juego, adelantaba a las pupilas de María Pry en el que sería, a la postre, único tanto de la contienda. El intento continuado desde entonces de las anfitrionas de ampliar la distancia en el marcador y sentenciar en algún contragolpe resultó infructuoso, así como el asedio intermitente de las amarillas en busca de un empate que les dejara mejor sabor de boca, tras el aplazamiento de la primera jornada de la Liga F por la huelga de los principales sindicatos de jugadoras.

Las heliopolitanas, por ende, se colocan desde el principio en la zona alta de la clasificación, conscientes de que se trata de una campaña de transición, con una revolución en el plantel que salvó de la quema el pasado ejercicio Gerardo García, quien había tomado el relevo de Francis Díaz. Después de muchos años dirigiendo fuera, la exitosa preparadora aljarafeña regresa para reverdecer viejos laureles en su casa, en un Betis que ayudó a crear y que llevó hasta la elite del fútbol español. Con mucho trabajo por delante, pero la fe y la ilusión intactas, Pry y sus colaboradores intentarán que, como poco, los apuros sean inexistentes y se vuelva a mirar hacia arriba.

Rompió las hostilidades el conjunto hispalense con una doble ocasión nada más iniciarse el compromiso, aunque, tras el tanto de Razza, Kanteh, Tere y Pancha Lara se acercaron con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Paula Vizoso, aunque el descanso se alcanzaría con cierta holgura local, con una buena combinación entre Carol Férez, Nuria y Rosa Márquez que acabó en la manos de Carbonell. Las castellonenses apretaron algo más en la reanudación, con ocasiones protagonizadas por la propia chilena ex del Sevilla, Claudia y Kanteh, si bien las transiciones béticas, con Carla casi siempre como referente arriba, pudieron refrendar el signo de un choque sin más historia.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Nuria Ligero 'Nana', María Jiménez, Dorine; Roberts, Gema Soliveres, Carol Férez (Júlia Aguado 71'), Rosa Márquez, Violeta Quiles (Cameron 90'); Carmen Álvarez (Noelia Salazar 71') y Carla Armengol.

Villarreal CFF: Carbonell; Nerea, Cristina Cubedo, Y. Giménez, Pancha Lara; Lucía Romero (McKenna 57'), Soldevila, Virginia Torrecilla (M. Imbergamo 75'), Bicho; Tere Morató (María Llompart 66') y Kanteh Fatou.

Árbitra: Gil Soriano (gallega). Amarillas a las visitantes Virginia Torrecilla y Kanteh Fatou.

Gol: 1-0 (18') Roberts.

Incidencias: Buena entrada para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga F en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram