El Betis logra un empate de Champions (2-2)

El equipo verdiblanco se repone el vatacazo con el que comenzó el campeonato y saca un importante empate en casa del subcampeón de la Liga Iberdrola

El Betis logra un empate de Champions (2-2)
El Real Betis Féminas celebra un gol. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis Féminas se rehace de la dura derrota con la que arrancó la temporada ante el segundo mejor conjunto de la campaña pasada en la Liga Iberdrola, una Real Sociedad que está metida de lleno en el 'play off' de la Champions League y ante la que logró remontar un marcador adverso, aunque luego acabaría encajando la igualada.

El equipo de Francis Díaz logró mantener el intenso ritmo impuesto por un rival que, pese a su compromiso europeo, aguantó hasta el final y entró de lleno en un toma y daca que pudo decantarse para cualquiera de los dos.

Fue un encuentro bonito el que se vio en Zubieta, jugado con mucha intensidad y en el que todos los goles llegaron en un espacio de unos 25 minutos, los que van desde que la internacional Amaiur Sarriegi inauguró el marcador en el minuto 36 hasta que su compañera Andreia Jacinto lo cerró a los trece minutos de la reanudación. Y, entre medias, Ángela Sosa y Leles metieron el miedo en el cuerpo a uno de los equipos punteros de la categoría.

Aunque la Real comenzó mandando y contando con la primera ocasión por medio de Amaiur, Rosa Márquez y Sosa demostraron la calidad bética con buenas combinaciones que respondían en la otra área. Las llegadas se sucedieron durante la primera media hora en ambas áreas, aunque no hubo acierto por parte de nadie.

Sí lo tuvo Amaiur a los 36 minutos tras aprovechar, a puerta vacía, un pase de Franssi. El Betis respondió con la intención de igualar la contienda antes del descanso y lo logró por medio de Sosa, con el exterior, tras una buena jugada de Asantewaa y Rosa Márquez por la izquierda.

Esos diez minutos de infarto dieron paso, tras el descanso, a otros no menos emocionantes. El partido mantudo su ritmo trepidante y las llegadas. En una de ellas, Leles aprovechaba un rechace a la salida de un córner para adelantar al Real Betis.

La alegría sólo duró ocho minutos, los que tuvo que esperar la real para que una jugada hilvanada por Poljak y Gaby García acabara en un pase atrás para que la lusa Andreia Jacinto se estrenara como realista.

El empate no bajó la intensidad y, pese a que no llegaron más goles, sí hubo ocasiones -especialmente realistas- para que el marcador se hubiera desequilibrado en uno u otro sentido.

Ficha técnica

Real Sociedad: Lete; Poljak (Le Guilly 58'), Tejada, Vanegas, Bernabé; Cecilia Marcos (Jensen 46'), Maddi (Gemma 58'), Andreia Jacinto, Gaby García (Eizagirre 58'); Franssi y Amaiur Sarriegi (Mirari Uria 80').

Real Betis Féminas: Malena; Matilde, Valle, Dorine, Paula Perea (Carmen Álvarez 62'); Leles (Violeta Quiles 52'), Noelia, Asantewaa (Lucía León 52'); Rosa Márquez, Babajide (Lidia Sánchez, 83') y Ángela Sosa.

Goles: 1-0 (36') Amaiur; 1-1 (43') Ángela Sosa; 1-2 (50') Leles; 2-2 (58') Andreia Jacinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram