Cristiano Ronaldo es superado en Portugal por Kika Nazareth

Kika Nazareth se ha convertido en la futbolistas más joven en marcar un gol con la selección portuguesa en una Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo es superado en Portugal por Kika Nazareth
Kika Nazareth - Twitter / @selecaoportugal
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La talentosa futbolista portuguesa, Kika Nazareth, ha dejado su huella en la historia del fútbol de su país al batir un récord que había sido ostentado por Cristiano Ronaldo durante 16 años. Con tan solo 20 años y 8 meses, Kika se convirtió en la jugadora más joven en marcar con Portugal en un Mundial, al anotar un gol durante el emocionante encuentro contra Vietnam en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Kika Nazareth, quien juega como delantera para el Benfica, fue la autora del segundo gol en la histórica victoria de Portugal por 2-0 sobre Vietnam en la fase de grupos. El logro de Kika ha sido ampliamente celebrado en su país, ocupando las portadas de los principales periódicos, donde se destacó su destacado desempeño y el récord que rompió, superando la marca anterior que tenía Cristiano Ronaldo.

El récord de Cristiano Ronaldo databa del Mundial de Alemania 2006, cuando el actual capitán de la selección masculina anotó un gol contra Irán a los 21 años y 4 meses de edad. Ahora, la joven Kika ha dejado atrás esa marca y ha dejado en claro su gran potencial y talento como jugadora.

"Kika da espectáculo y bate el récord de Ronaldo", titula este viernes el diario 'A Bola'.

La victoria contra Vietnam también fue histórica para la selección femenina portuguesa, ya que significó su primera victoria en un campeonato del mundo, en el cual están haciendo su debut. Este logro ha llenado de orgullo y alegría a todo el país, y ha despertado una ola de entusiasmo en torno al fútbol femenino en Portugal.

El siguiente desafío para Portugal será enfrentarse al vigente campeón, Estados Unidos, en un emocionante encuentro que se llevará a cabo el 1 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda. A pesar de la dura competencia que tendrán por delante, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado su confianza en el equipo, destacando su "determinación y calidad técnica", y afirmando "que nos permiten esperar incluso lo imposible en el próximo encuentro" del equipo luso en la Copa del Mundo.

La actuación de Kika Nazareth y el éxito de la selección femenina portuguesa en el Mundial han demostrado el crecimiento y la evolución del fútbol femenino en el país. Su desempeño inspirador está generando un mayor interés y apoyo a nivel nacional, lo que sin duda contribuirá al desarrollo continuo de este deporte en Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram