Caso Rubiales

Dos testigos de última hora deberán declarar por el 'Caso Rubiales'

Laia Codina, jugadora del Arsenal y compañera de Jenni en la Selección Española de Fútbol, y el Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino, son los últimos testigos llamados por el juez de la Audiencia Nacional

Dos testigos de última hora deberán declarar por el 'Caso Rubiales'
Luis Rubiales. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Son varias las personas, investigadas o testigos, que ya han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el que se ha catalogado como 'caso Rubiales'. En medio de una semana algo convulsa, debido a que se filtraran y difundieran por televisión las declaraciones de Jennifer Hermoso, el magistrado continúa trabajando. A Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, se le investiga por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista, todo después de que le propinara un beso en la entrega de medallas de la final del Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Este viernes, 13 de octubre, se conoce que el juez ha llamado a dos testigos más: la futbolista Laia Codina y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino Rafael del Amo.

Ambos deberán acudir a hacer las declaraciones pertinente en la Audiencia Nacional el próximo 16 de noviembre, así lo estipula Francisco de Jorge, magistrado que lleva la causa que sigue abierta para tratar de esclarecer los hechos. Jorge Vilda (quien ahora entrenará a la Selección de Marruecos) y Rubén Rivera acudieron a la llamada a principios de semana y desmintieron coacciones sobre Jenni para que esta afirmara consentimiento en el mencionado beso.

Laia Codina será la cuarta futbolista de la Selección que acuda como testigo, después de que ya lo hicieran el pasado día Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez (cuyas declaraciones también sufrieron una filtración). Tanto la citación a esta futbolista como la de Rafael del Amo son las últimas conocidas.

Cabe recordar que no sólo se está investigando a Luis Rubiales, sino que también son investigados los mencionados Jorge Vilda (ya exseleccionador absoluto de España) y Rubén Rivera (director de marketing de la RFEF), además de Albert Luque (director de la selección masculina). Ellos, por las presiones que denuncian tanto Jenni Hermoso como su entorno, para que justificase públicamente que el beso que le dio quien por aquel entonces era su superior tuvo su consentimiento.

Precisamente tendrá que declarar el lunes 16 Albert Luque (el último de los investigados que falta por pasar por la Audiencia Nacional). Después de eso, serán los testigos quienes acudan. Así, el 2 de noviembre, comparecerán Luis de La Fuente (seleccionador masculino), Pablo García-Cuervo (exdirector de comunicación de la RFEF) y el subdirector de comunicación de la RFEF, Enrique Yunta. El 14 del mismo mes será el turno del director de gabinete de Rubiales, José María Timón, el psicólogo de la selección femenina Javier López Vallejo y el responsable de 'compliance' (cumplimiento normativo) del organismo, Javier Puyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram