"La equiparación entre el fútbol masculino y femenino es algo casi utópico"

Los tertulianos del último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' dieron su visión sobre el conflicto que está ocurriendo con las jugadoras de la selección española de fútbol

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instó este lunes a las jugadoras de la selección "a sumarse al cambio liderado" por el organismo y las garantizó "un entorno seguro" para su vuelta al equipo. Minutos más tarde, Montse Tomé, seleccionadora española de fútbol, dio una convocatoria sin antes hablar con las futbolistas y afirmando que se inicia "una nueva etapa con el contador a cero", que tanto las jugadoras como ella tienen "ganas de ser parte del cambio" y que van a generar "una atmósfera profesional, ambiciosa y con ganas de ganar".

La entrenadora asturiana, que formaba parte del cuerpo técnico anterior de la selección con Jorge Vilda, dijo asumir el cargo con "ilusión", contando para los dos primeros partidos oficiales frente a Suecia y Suiza con quince de las campeonas del mundo.

Por otro lado, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), mostró su deseo de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las internacionales de la selección absoluta femenina que han pedido no ser convocadas hasta que no se atiendan algunas de las demandas que han trasladado a este organismo, lleguen a una solución que no lleve "a un escenario de más conflicto".

En 'La Prórroga de Estadio Deportivo' hablamos sobre el conflicto que continúa entre la RFEF y las internacionales españolas.

"Me faltan elementos de juicio para opinar abiertamente, porque la verdad que no los conozco todos... En el fondo veo una coacción. Entiendo que habrá argumentos por parte de las jugadoras, eso no lo dudo, pero es que tampoco se puede cambiar todo de cero a cien en un día", comenzó diciendo Alejandro Sáez sobre lo que está ocurriendo. "Es complicado... La propia Federación ha perdido un momento clave para hacer una limpia y empezar desde cero", continuó diciendo Fernando Ruiz, en un debate que dio para mucho durante todo el programa.

Con respecto a la huelga que hubo en la liga femenina y las pretensiones de las futbolistas, Sáez afirmó que todo esto "no está ayudando desde el punto de vista de la opinión pública, pero a ellas sí les está ayudando para conseguir esos derechos y equiparse al fútbol masculino".

"Comparar los ingresos y la publicidad de una liga y de otra... Quizás para mi los futbolistas no deberían cobrar lo que cobran, es una locura, y las futbolistas deberían cobrar más de lo que cobran, pero la equiparación va a ser algo prácticamente utópico", explicó Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram