España 5-3 Suecia

España 5-3 Suecia: Doble victoria para la Selección de Montse Tomé en La Rosaleda

La Selección española de fútbol le dio la vuelta a un partido en el que se vio con un 1-3 en el luminoso demasiado pronto y registró un nuevo récord, en La Rosaleda

España 5-3 Suecia: Doble victoria para la Selección de Montse Tomé en La Rosaleda
España remonta ante Suecia. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La Rosaleda fue el escenario de un partido que hizo sufrir y vibrar, con la recompensa final que vino con al remontada de las españolas en un partido que se puso muy cuesta arriba. Acudía a la cita las entrenadas por Montse Tomé con el billete a la Final Four amarrado, pero con la necesidad de dejar atrás los errores ante Italia y que por fin se hablara de fútbol. No comenzó nada bien el partido, cuando al culmen de la primera mitad el partido iba con un 1-3 en el marcador. Por España marcó Salma Paralluelo. Por Suecia, Olme, Asllani y Blackstenius. Ya en la segunda mitad, llegaron los goles de Athenea, Mariona (por partida doble) y Fiamma. Otra victoria se vivió además en las gradas, pues el estadio malagueño hizo historia recogiendo un nuevo récord de aforo: 15.896 espectadores disfrutaron de la Selección femenina.

Sobrepasadas por Suecia

Posiblemente, algun despistado aún estaba buscando su asiento en La Rosaleda cuando el primer gol de la tarde subió al luminoso. A pocos segundos de que la colegiada indicara el inicio del partido, Olme hizo el 0-1 para Suecia. Y fue el ejemplo de lo que sería la primera mitad: desajustes, imprecisiones y garrafales errores defensivos. Salma hizo el 1-1 a los 10 minutos, pero la alegría española duró muy poco. En el minuto 13 la ex del Real Madrid Kosovare Asllani hizo el 1-2 y antes de que se llegara a la media hora de juego, Blakstenius enfrió el estadio malagueño con su disparo, que supuso el 1-3.

La Selección intentó sin fortuna recortar distancias, pero se vio sobrepasada por la presión arriba de las suecas. Es la primera del rankin FIFA la selección de Suecia y es por algo. Y lo estuvieron demostrando en una primera mitad muy trabajada, pese a algún error puntual que las españolas no supieron aprovechar. Así que cuando sonó el silbato, con un 1-3 en contra y mucho por analizar, las jugadoras se marcharon al túnel de vestuarios.

Montse Tomé pensó bien los cambios

Era lógico, en 'La Roja' era necesario un cambio trascendental para poder dar la vuelta a la situación. No iba a ser fácil, no sólo por la goleada momentánea que sufrían, sino también por la ansiedad de las suecas, que de reojo miraban lo que sucediera en el otro partido del grupo: Italia - Suiza. Las italianas ganaban a las suizas en tierras transalpinas y eso no venía nada bien a los intereses suecos: tenían que amarrar sí o sí la victoria. Y eso intentaron. De hecho, en los primeros 5 minutos de partido protagonizaron un asedio a España, que estaba soportando la presión.

No obstante, 'La Roja' se sacudió, se levantó, se desmelonó, comenzó a disfrutar. Y, como resultado, comenzaron a salir bien las cosas. Los cambios tuvieron mucho que ver, sobre todo el de Aitana. Cuando la Balón de Oro llegó al terreno de juego la personalidad era otra. España era más vertical, jugaba con más criterio y llegaba con más peligro. El festival de goles comenzó en esta segunda parte y pese a que Olga Carmona no anotó ninguno si fue protagonista con más de una asistencia. Athenea en el minuto 51, Fiamma en el 81 y Mariona por partida doble (minuto 78 y 89) hicieron revolucionar al público de La Rosaleda, que no paró de animar ni cuando las cosas pintaban fea. Gran ejemplo el que dio la afición en Málaga, que además, ofrecieron otra victoria al fútbol femenino: record de aforo a un partido de la Selección femenina en España, con 15.896. Esto suma y sigue.

Ficha técnica:

5 - España: Misa; Ona Battle, Ivana (Laia Codina, min.46), Aleixandri (Méndez, min.75), Olga; Teresa Abelleira, Hermoso (Aitana, min.59), Maite Oroz (Fiamma, min.59); Athenea (Navarro, min.68), Mariona y Paralluelo.

3 - Suecia: Falk; Eriksson, Ilestedt, Sembrant (Janogy, min.81), Lundkvist (Rybrink, min.81); Asllani (Kafaji, min.89), Angeldal (Bennison, min.62), Olme; Nilden (Andersson, min.62), Rytting-Kaneryd y Backstenius.

Goles: 0-1, M.1: Olme. 1-1, M.11: Paralluelo. 1-2, M.14: Asllani. 1-3, M.29: Backstenius. 2-3, M.51: Athenea. 3-3, M.78: Mariona. 4-3, M.81: Fiamma. 5-3, M.89: Mariona.

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Asllani (min. 42) y Eriksson (min. 72) por parte de Suecia.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de las Naciones disputado en el estadio de La Rosaleda ante 15.896 espectadores, récord histórico en un encuentro de la selección femenina en territorio nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram