Fútbol femenino

España ya sueña con el Mundial (1-5)

España hace historia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al golear a Suiza por 1-5 y ya está en cuartos de final por primera vez en su historia. Aitana Bonmatí con un doblete, Alba Redondo, Laia Codina y Jenni Hermoso, las goleadoras

España ya sueña con el Mundial (1-5)
Las jugadoras de España festejan un tanto - FIFA
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La selección española ha sellado este sábado su billete para cuartos de final del Mundial 2023 después de golear (1-5) y no dar opción a una pobre Suiza. Las helvéticas llegaban al choque sin haber encajado un sólo gol y el combinado de Jorge Vilda les bajó de la nube. Una nube de la que no quieren salir las jugadoras españolas. Por primera vez en su historia han conseguido situarse entre las ocho mejores del mundo. Hoy fue una apisonadora desde el minuto uno y sólo un error garrafal propició el tanto de Suiza. Ya espera rival del vencedor entre Países Bajos y Sudáfrica.

Dominio incontestable

El inicio del partido iba a deparar el ritmo trepidante que se avecinaba. Vilda estaba dolido después de la abultada derrota ante Japón y lo pagó con el once. Cinco cambios con respecto al último partido. Cata Coll ingresaba en la portería y Alexia Putellas partía desde el banquillo, como novedades más notables.

A los cinco minutos de juego, España abría la lata por mediación de Aitana Bonmatí. Balón al palo que una zaguera suiza saca en la línea, la jugada continúa y la jugadora catalana recorta para poner un chut inalcanzable para Thalmann.

Iba a durar poco la alegría para las nuestras porque en el minuto 11 iba a llegar la gran pifia del Mundial. Laia Codina se confía cediendo un balón atrás sin mirar a Coll y sorprende a la portera, que observó con cara de pocos amigos el cuero entrando en su propia portería. A partir de ahí, España se repuso y ya no dejaría hacer nada al combinado helvético. Pasado el cuarto de hora, Alba Redondo ponía de nuevo en ventaja al combinado nacional aprovechando un centro con aroma a caramelo para poner la cabeza y alojar el balón en el fondo de las mallas.

España dominaba, generaba ocasiones y en el 36' sería de nuevo Aitana Bonmatí la encargada de ver puerta. Además con mucha clase. Un centro al área acaba con el balón en sus pies y en vez de chutar de primeras, se remanga, recorta con maestría, sienta a una defensa suiza y engaña en la definición a la guardameta bética Thalmann. Antes del descanso sería Laia Codina la que se iba a desquitar del amargo gol en propia meta con un tanto, ahora sí, en la portería correcta. Un enjambre de piernas en el área tras un córner botado por Salma es aprovechado por la zaguera para colocar al conjunto nacional con tres goles de ventaja en el marcador.

Segunda parte en 'stand by'

Jorge Vilda utilizó el segundo tiempo para dar refresco a ciertas jugadoras. Debutaba en el día de hoy María Pérez con buen tino. En la recta final salieron Alexia Putellas e Irene Guerrero. Durante el segundo periodo España no quiso hacer más sangre y se dedicó a tener el balón. El quinto llegaría en las botas de Jenni Hermoso en una definición de crack ante Thalmann. Suiza sólo iba a tirar una vez a puerta. El segundo acto fue aburrido y la selección acabaría con un 70% de posesión. España ya espera rival en cuartos.

Aitana, MVP

La catalana fue nombrada mejor jugadora del encuentro tras anotar un doblete. España regaló una auténtica exhibición a sus aficionados en los octavos de final de la Copa del Mundo ante Suiza (1-5). Las jugadoras de Jorge Vilda no perdieron de vista la portería durante los noventa minutos, pero si hay una futbolista que destacó sobre el césped fue Aitana Bonmatí.

La jugadora catalana firmó un doblete y nos dejó un inmenso catálogo de destellos de calidad. De este modo, la número seis se ha hecho con el trofeo a la mejor jugadora del duelo ante la selección helvética. Este galardón a la MVP ya lo consiguió en el debut mundialístico de España ante Costa Rica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram