Estados Unidos se pega un batacazo histórico en el Mundial Femenino

Suecia ganó la eliminatoria a las estadounidenses en los penaltis. Tras un partido igualado la gran favorita ha perdido por primera vez en octavos de final

Estados Unidos se pega un batacazo histórico en el Mundial Femenino
Las jugadoras suecas celebran el pase a cuartos de final - Twitter / FIFAWWC
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Parecía impensable, pero Estados Unidos ha sido eliminada del Mundial Femenino. Por primera vez en la historia la selección más laureada ha caído en octavos de final. Los penaltis mandaron de vuelta a casa a las campeonas de los dos últimos mundiales. Las suecas estuvieron muy serias y su portera Musovic mantuvo el 0-0 en la portería hasta el minuto 120, en los penaltis las europeas estuvieron más finas (5-4).

Estados Unidos no llegaba en su mejor momento a este Mundial, ya lo demostró en la fase de grupos. El empate con Países Bajos podría entenderse como lógico, pero conseguir solo un punto con Portugal podía hacer presagiar que la eliminación estaba cerca, si es cierto que con ese punto les bastaba para ser segundas. Una sola ronda después esas sensaciones han quedado claras sobre el césped y no han podido eliminar a Suecia.

El encuentro comenzó muy igualado aunque Estados Unidos llevaba el peso del partido, querían las norteamericanas hacer un tanto y tenían las ocasiones más claras. Musovic mantuvo a su equipo en el encuentro en los peores momentos y las suecas intentaban dar algún susto cuando podían. El dominio de las grandes favoritas nunca terminó de ser avasallador y no conseguían adelantarse en el marcador.

Así se llegó a la segunda parte y el partido seguía el mismo guion, la portera nórdica era la gran protagonista en los momentos claves y la eliminatoria seguía totalmente igualada. La sorpresa sobrevolaba en Melbourne y ni los cambios ni la llegada de la prórroga hicieron cambiar esa sensación. Las suecas conservaban el 0-0 e incluso Rolfo estaba tocada, aunque no la iban a sustituir con los penaltis tan cerca. El encuentro fue perdiendo fuerza y estaba abocado a la suerte de los 11 metros. Un punto desde el que las estadounidenses iban a tener que batir, por fin, a Musovic.

Se llegó al minuto 120 con el 0-0 y las porteras se tenían que erigir en las grandes protagonistas aún más, aunque la realidad es que no fue del todo así. Los cinco primeros lanzamientos fueron goles y ahí llegó el primer error sueco con un tiro alto, el mismo destino siguió el chut de Megan Rapinoe (se retira hoy). Naeher paró el siguiente penalti y las americanas tiraban para ganar, pero la joven Smith erró su penalti y Suecia igualaba a tres la tanda.

La propia Naeher tomaba la iniciativa y adelantaba a Estados Unidos, las nórdicas empataban y O'Hara mandaba su penalti al palo. Era el momento de Suecia y lo aprovecharon aunque con mucho suspense. El lanzamiento de Hurtig lo detuvo en primera instancia la portera americana, pero el balón se le fue un poco hacia atrás y lo acertó a despejar, pero el VAR confirmó que lo había hecho tarde para jolgorio sueco. Eso sí, el esférico supera la línea por muy, muy, poco. El margen es casi inapreciable.

Jamás había ocurrido algo así para Estados Unidos, nunca fueron eliminadas en octavos y solo habían perdido una tanda de penaltis en un Mundial, aquella vez fue en la gran final ante Japón. Ahora jugarán los cuartos de final Suecia y Japón. La ganadora de este encuentro se encontrará en semifinales con la vencedora del España - Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram