Finetwork Liga F

Indignación en el Alhama CF: las futbolistas alzan la voz

Las futbolistas del Alhama se han visto perjudicadas en medio de la polémica tras las serias acusaciones sobre el entrenador Randri García y han emitido un comunicado conjunto a través de la AFE

Indignación en el Alhama CF: las futbolistas alzan la voz
Las futbolistas del Alhama celebran un gol. - Instagram / @alhamaelpozo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hace escasas horas que se emitieron algunas informaciones muy turbias y que tenían como protagonista al Alhama CF, equipo de la Finetwork Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino en España. En concreto, era su entrenador Randri García el protagonista de unas acusaciones muy serias de las que informaban Mundo Deportivo y El Periódico: supuestos comportamientos inapropiados del entrenador del equipo. Insultos, vejaciones, etcétera. Las diferentes informaciones hacen referencia a que Randri García estaba siendo investigado por presunto acoso y trato vejatorio a las jugadoras del equipo. En este sentido, el sindicato FUTPRO había recibido una denuncia meses antes de una jugadora que lanzaba serias acusaciones. Ahora, en un comunicado conjunto de 17 futbolistas del Alhama CF, han alzado la voz a través de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La AFE ha emitido el comunicado en su web y lo ha distribuido a través de sus redes sociales. En el comunicado, las jugadoras que lo firman y que forman parte del Alhama aseguran que "es falso que hayamos denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador".

La tranquilidad que se respira en la entidad murciana se vio perturbada por estas acusaciones que ya desmintió ayer el club. A eso, se une el comunicado firmado por 17 jugadoras que forman parte del equipo que juega en la élite del fútbol femenino español. Las futbolistas, se han visto obligadas a alzar la voz ante una situación que afecta anímicamente al conjunto. "Las jugadoras que firmamos este comunicado queremos comunicar que es falso que hayamos denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador", comienza el texto. Aseguran que no están de acuerdo en que se acuse "al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad".

Las firmantes niegan el acoso: "Queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional". Además, agregan que "si estos hechos se hubieran producido", los habrían denunciado "de inmediato en todas aquellas instancias que fueran necesarias".

Las futbolistas están centradas en el próximo partido del equipo, que está luchando por mantener la categoría en su primera aventura en el fútbol profesional. De este modo, no van a permitir que esto las desvíe de su objetivo profesional: "Queremos dejar claro que en las últimas jornadas trabajaremos con la misma profesionalidad que hasta ahora para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada", subrayan.

Las 17 firmantes

Un total de 17 nombres aparecen en el comunicado como firmantes, de entre ellas hay cuatro exjugadoras del Sevilla FC (Lucía Ramírez, Olivia Oprea, Helena Torres y Raquel Pinel) y una exbética (Miriam Rodríguez González). Todas son: Laura Martínez Martínez, Carmen Fresneda Morga, Judith Caravaca Muñoz, Lena Pérez Sánchez, Lucía Ramírez Ramos, Olivia María Oprea, Aldrith Ivana Quintero Humphries, Daniela Arques Lázaro, Helena Torres Maiquez, Astrid Álvarez Navarro, Jade Boho Sayo­, Miriam Rodríguez González, Marina Martí Serna, Raquel Pinel Sáez, Raquel Morcillo Aparicio, Clara Román López, Charity Ogbenyealu Adule.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram