Jenni Hermoso no lo puede evitar

La jugadora de Tigres no pudo contribuir al triunfo de su equipo, que cortó su periplo de triunfos consecutivos en el Clausura mejicano

Jenni Hermoso no lo puede evitar
Jenni Hermoso junto a una compañera de Tigres - Twitter: @JenniHermoso
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Jenni Hermoso sigue disfrutando del fútbol en México y de ser una persona totalmente diferente tras la consecución del Mundial Femenino el pasado verano tal y como la propia jugadora ha confesado en varias entrevistas.

Jenni Hermoso no dejó México a pesar de cumplirse su contrato con Pachuca y ahora forma parte de Tigres donde está gozando de una temporada extraordinaria junto a su equipo. El conjunto de Tigres, con Jenni Hermoso como gran estrella y principal atractivo de las Amazonas, está realizando un clausura casi perfecto ya que tras 10 jornadas, suman 9 triunfos y tan solo un empate. cosechado en esta pasada madrugada ante precisamente su inmediato perseguidor, Monterrey.

Jenni Hermoso, junto al resto de Amazonas contribuyó en la primera parte a que Tigres se colocase por delante en el encuentro ante Monterrey e incluso en el minuto 34, Tigres tuvo la mejor oportunidad del encuentro al ver como se señalaba la pena máxima. La encargada de lanzarlo, Mayor, lo falló. Jenni Hermoso estuvo muy activa durante la primera mitad pero en el segundo tiempo se vi contagiada por un encuentro que empezó a trabarse en exceso y por lo tanto, perdió todo el buen ritmo que tenía en la primera mitad.

El segundo tiempo si bien pudo terminar con un gol de Monterrey ya que en el minuto 84, la estadounidense Christina Burkenroad remató y a punto estuvo de entrar el esférico que fue salvado por la portera en la misma línea de gol. Finalmente, Tigres y Monterrey firmaron un empate a 0 que deja a las Amazonas aún como líderes con 28 puntos y con una amplia ventaja sobre Monterrey de 5 puntos. Monterrey precisamente vio reducida su ventaja respecto a Club América ya que estos vencieron con contundencia ante Puebla por 4-1.

Jenni Hermoso busca aumentar su palmarés

Jenni Hermoso busca en México conseguir un nuevo título en un palmarés que se sigue agrandando temporada tras temporada. La madrileña tiene en su poder 5 ligas repartidas estas con Rayo Vallecano, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, 3 Copas de la Reina ganadas con el Barcelona y una Copa de Francia con el PSG. A nivel personal en clubes, Jenni Hermoso ha sido pichichi en 4 ocasiones en España (2015/16, 2016/17, 2018/19 y 2019/20).

Además, con la Selección española, con la cual debutó en 2012, fue una de las artífices del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ganado el pasado verano y de la UEFA Nations League que en su primera edición en la sección femenina, vio como España se coronaba campeona en una bonita final ante Francia en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El próximo reto de la Selección española y por supuesto de Jenni Hermoso son los Juegos Olímpicos. España parte como una de las favoritas en la cita olímpica para colgarse el oro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram