Jorge Vilda rompe su silencio: "Creo que he sido cesado injustamente"

El que fuera seleccionador nacional piensa que no se le ha valorado en su justa medida y ha defendido su gestión en la victoria de España en el pasado Mundial femenino de fútbol

Jorge Vilda rompe su silencio: "Creo que he sido cesado injustamente"
Jorge Vilda ha hablado de su salida de la selección española. de fútbol femenina. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jorge Vilda, ya ex seleccionador de la selección española femenina de fútbol, ha roto su silencio en El Larguero de la Cadena SER en donde ha concedido una extensa entrevista a Manu Carreño en la que ha hablado de su destitución como entrenador cuyo cargo pasa ahora a Montse Tomé, quien era su segunda durante el Mundial que ganó el equipo nacional en una final en la que España se impuso a Inglaterra `por 1-0 con gol de Olga Carmona.

Jorge Vilda ha mostrado su tristeza por haber sido despedido justo unos días después de haber conseguido ganar el campeonato del mundo de fútbol femenino. "Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeonas del mundo hace 10 días, pero he sido cesado, creo que injustamente".

Jorge Vilda ha asegurado que su salida se debe a cambios estructurales y no a nada deportivo según ha desvelado que le ha dicho Pedro Rocha, quien está al mendo de la RFEF ahora sin Luis Rubiales. "Ha sido una reunión con Rocha. La explicación ha sido 'cambios estructurales'". Al mismo tiempo, Jorge Vilda aseguró que tiene el móvil lleno de mensajes. "Tengo más de 500 mensajes, todavía no he podido repasar si me han escrito las jugadoras".

Jorge Vilda ha puesto el dedo en la llaga cuando se ha puesto en duda a su persona dejando de lado el tema deportivo. "¿Si se ha sido injusto conmigo? En lo deportivo, voy a aceptar todas las críticas, pero en lo personal creo que sí. No ha habido nadie con nombres y apellidos que haya dicho 'Jorge Vilda ha hecho esto'. Hasta la fecha, nadie".

A continuación, Jorge Vilda ha dicho que nunca aplaudirá una actitud o comentario machista pero que se vio superado por la situación durante la asamblea en la que Luis Rubiales dijo que no iba a dimitir. "Jamás aplaudiré nada machista. No sabía muy bien a qué iba a esa Asamblea".

Habló también el ya ex seleccionador de Jenni Hermoso, la cual cree que lo está pasando mal. "A Jenni la conozco hace 16 años, sé que lo está pasando mal. Está esperando que pase todo esto y se olvide pronto. No he hablado con ella".

También obvió que los gestos de Luis Rubiales en el palco, al lado de la Reina de España, fueran hacia él. "No. Después de la emoción, me giro al palco y se lo dedico a todos los que estaban ahí. Cómo reaccione cada uno, no es responsabilidad mía".

Volviendo a Jenni Hermoso, Jorge Vilda se desmarca de que él intentara convencer a la futbolista para que saliera al lado de Luis Rubiales para que el beso de la celebración no fuera a mayores. "No. No hablé con Jenni. Yo alineo a las jugadoras. Tema de salir o no en el vídeo, no es cosa del seleccionador", dijo Jorge Vilda.

Finalmente, Jorge Vilda aseguró que un vestuario desunido no gana un Mundial de fútbol y defendió su gestión y habló del caso de Alexia Putellas en particular. "Es imposible ser campeonas del mundo si no creamos un equipo. Al final hasta había muy buen feeling. Alexia venía de su lesión tras la Euro y ha ayudado mucho dentro y fuera del campo. Ha sido determinante en muchos momentos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram