Montse Tomé, en el aire

Montse Tomé, constantemente en el punto de mira con España, se encuentra en el aire. El papel que desempeñe en la Eurocopa será clave para la decisión que tome la RFEF sobre su trabajo

Montse Tomé, en el aire
Montse Tomé, en el aire - Cordón Press

Montse Tomé no es la seleccionadora preferida por muchos. Eso no es ningún secreto. La asturiana, que tuvo que comparecer en el juicio al ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso a Jennifer Hermoso, no vive su mejor momento a nivel deportivo en la selección española. La sufrida victoria ante Bélgica, ante quien se tuvo que remontar en los últimos minutos, y la derrota ante Inglaterra que, si bien dejaron buenas sensaciones, pero no consiguieron tener acierto de cara a puerta, no han hecho más que poner el foco sobre una técnica que se mantiene de forma constante en el punto de mira.

Precisamente, hay que repasar su comparecencia antes del duelo disputado en Wembley para ver que Tomé no se encuentra en su mejor momento al frente de la selección. Lógicamente, una de las cuestiones que se iban a repasar es el conocido como ‘caso Rubiales’. A pesar de que Aitana Bonmatí, una de sus figuras, habló sin problemas y fue rotunda, la seleccionadora quiso dejar clara su postura, cortando de forma tajante las preguntas de los periodistas, generando un notable enfado en los británicos.

Montse Tomé, en el aire

Pues bien, tal y como apunta Relevo, parece que esta actuación no ha sentado demasiado bien en el seno de la selección, que busca alejarse del ruido cuanto antes y pasar página. No solo eso, ya que su capacidad de liderazgo e imponer autoridad en la caseta estarían en entredicho. Por ello, su continuidad está en el aire, aunque se mantiene, ya que, desde la RFEF, se considera que cesarla antes de la Eurocopa podría generar todavía más problemas. El ente con sede en Las Rozas, cuya prioridad es mantener la estabilidad, no quiere echar, por el momento, más leña al fuego.

Montse Tomé y su papel en la Eurocopa, claves

En principio, salvo sorpresa mayúscula, Montse Tomé dirigirá a España en la Eurocopa. Asimismo, hay que destacar que el contrato de la seleccionadora es otro de los motivos por lo que no la cesan. No en vano, la asturiana, que está unida a la RFEF hasta el próximo 30 de agosto, en el caso de que terminara su relación contractual con la que es su casa, tendría que rescindir la vinculación, algo que en la institución no están dispuestos a hacer.

Por otro lado, la reestructuración que está haciendo la RFEF en el fútbol femenino, destacando el fichaje de Reyes Bellver como directora en este ámbito no invita a un cese de Montse Tomé en los próximos meses. De momento, su futuro está aparcado, pero el papel que desempeñe en la Eurocopa será fundamental para saber si continúa como seleccionadora o, por si el contrario, se entiende que es el momento de romper con todo y empezar con una nueva etapa, esta vez, de verdad.