Montse Tomé pone el punto de mira en el ataque

La seleccionadora española aseguró que el equipo había jugado para ganar pero que le faltó sobre todo efectividad para materializar

Montse Tomé pone el punto de mira en el ataque
Montse Tomé durante el encuentro en Wembley - Cordon Press

La selección española no logró hacerse con la victoria en Wembley en su primera visita al histórico campo inglés. Las de Montse Tomé defienden título y en este primer parón para la Nations League no han sido capaces de sumar los seis puntos. El primer encuentro sí se llevó la victoria con un apretado 2-3 ante Bélgica, pero Inglaterra se le resistió. Se trata de uno de los huesos duros de roer para las campeonas del mundo. En los 9 enfrentamientos que han disputado entre ambos combinados, de momento salen ganando las anglosajonas con 3 victorias a favor, 4 empates, y 2 victorias para las españolas.

Crítica pero confiada

El partido era uno de los más llamativos de la jornada al tratarse de un encuentro entre ‘gigantes’, que además volvía a enfrentar a campeonas y subcampeonas del mundo, que también son campeonas de Europa. Sin embargo, el partido no resultó como Montse Tomé lo había planeado. Si es verdad que el equipo gozó de más oportunidades que sus rivales, pero le faltó efectividad. “Yo creo que merecíamos más. Hemos intentado de todas las maneras abrir el marcador, hemos dado dos largueros y tirado 20 veces. Es fútbol, han rendido a un gran nivel, el equipo se ha adaptado con todo. Queríamos ganar y hemos jugado para ganar, pero tienes en frente una selección muy buena, Inglaterra, la actual campeona de Europa y fue un grandísimo partido”, mantenía la seleccionadora.

Como bien comentaba la seleccionadora, se ha tratado de un partido de alto nivel. Uno de esos encuentros que van alzando al fútbol femenino, tanto por el espectáculo deportivo como por el ambiente, con más de 40.000 aficionados en las gradas de ‘La Catedral’ inglesa. “Hemos podido disfrutar de un partido de gran magnitud con toda la afición, pero nos vamos con mal sabor de boca por no poder llevarnos el partido”, aseguró Tomé.

El equipo ha achacado algunas de las bajas de jugadoras importantes como Alexia, Patri Guijarro o Teresa Abelleira. Sin embargo, la asturiana no ha querido echar balones fuera en las responsabilidades de una selección que debe salir más fuerte de este parón, para afrontar el siguiente con más iniciativa. “Es responsabilidad de todas, mía por supuesto, y de todo el equipo. No lo vamos a ver como un problema, vamos a buscar soluciones. Hay que mejorar cosas y eso trataremos de hacer”. Es importante que, de este parón, a pesar de salir con dudas, se vuelva a competir con el mismo nivel porque dentro de un mes espera, por partida doble, Portugal, en dos nuevas jornadas de la Nations League