Pere Romeu expresa su descontento por el "cansancio" de sus jugadoras

El FC Barcelona busca cerrar la temporada con un nuevo título en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Tras el revés en Champions, el conjunto azulgrana quiere reencontrarse con la victoria en Huesca; donde Pere Romeu y Salma Paralluelo han transmitido ambición y compromiso en la previa del decisivo encuentro

Pere Romeu expresa su descontento por el "cansancio" de sus jugadoras
Pere Romeu ha atendido a los medios en la previa de la final de la Copa de la Reina. - Cordon Press

Pere Romeu y Salma Paralluelo atendieron a los medios de comunicación con el FC Barcelona en la rueda de prensa previa a la gran final de la Copa de la Reina. El equipo azulgrana se enfrentará este sábado a las 19:00 horas al Atlético de Madrid en El Alcoraz; con el objetivo de cerrar la temporada levantando otro trofeo.

Este será el cuarto enfrentamiento del curso entre ambos conjuntos tras los duelos en Liga y Supercopa. Romeu analizó al rival con claridad: "El Atlético juega con una línea defensiva adelantada; presiona alto, pero también sabe replegar. Tienen jugadoras rápidas. Si hacemos un partido de posesión, con muchos pases y cambios de ritmo, como hacemos el 95% del tiempo, será un buen partido. Aunque llegamos cansados, es el último encuentro y vamos a por el título".

Los antecedentes frente al Atlético de Madrid

Sobre los antecedentes, recordó: "En los tres partidos de esta temporada jugaron con tres centrales, bloque medio y presionando la salida de balón. En Liga allí hicimos un buen partido; en Supercopa no tanto, pero ganamos. En casa estuvimos a buen nivel los dos equipos. Imagino un planteamiento similar".

El técnico también se refirió al desgaste acumulado: "Jugar la final al final de temporada no es lo ideal, pero ya lo sabíamos. Muchas jugadoras vienen de disputar 90 minutos con sus selecciones. Preparar un partido así en solo dos días es complicado, pero no será una excusa".

La derrota en la final de la Champions League

Esta final llega justo después de la derrota en la Champions ante el Arsenal. "Tras perder una final toca hacer autocrítica, aceptar lo sucedido y adaptarse. El equipo ha pasado página y quiere ganar el último título del año", dijo Pere Romeu. "Entrenar o competir en un nuevo contexto ayuda a pasar ese duelo emocional, aunque deportivamente no hemos podido preparar la final como nos gustaría".

Aitana Bonmatí ya mencionó que "debían una al barcelonismo", y Romeu coincide: “Somos igual de culés Pina y yo. Sabemos que no hicimos una buena final. Llegar a tres finales y ganar la Liga tiene mérito, pero queremos rehacernos ante nuestra afición".

Salma Paralluelo también ha hablado

Por su parte, Salma Paralluelo vivirá un partido especial en casa. "Me han dicho que vendrá mucha afición culé. Queremos brindarles una victoria". Sobre su temporada, añade: "Me siento mejor físicamente. He trabajado para eliminar ese dolor que me limitaba. Ahora juego con menos molestias y eso era lo que necesitaba".