Real Betis 1-2 Granadilla: Segunda derrota casera con un penalti discutido

Una pena máxima transformada por Pisco mediada la segunda mitad desequilibró el duelo de un Real Betis que sigue sin estrenarse

Real Betis 1-2 Granadilla: Segunda derrota casera con un penalti discutido
Real Betis-Granadilla. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis Féminas volvía a dar la de arena en casa. Las buenas sensaciones ofrecidas hace una semana en Zubieta, con el empate (2-2) ante uno de los equipos favoritos, se veían frustradas con la segunda derrota en casa, otra vez por la mínima y por el mismo resultado (1-2) ante un Granadilla Tenerife que supo aprovechar sus oportunidades para hacerse con sus tres primeros puntos de la temporada.

Un penalti transformado por Pisco a los veinte minutos de la segunda mitad desequilibró un partido en el que el cuadro insular se adelantó a los 12 minutos por medio de Gisela Robledo y Babajide había logrado igualar catorce minutos después (26').

El mal aranque de temporada de las tinerfeñas y la necesidad bética de estrenarse en casa dieron lugar a unos primeros minutos tan intensos como llenos de errores, en los que no hubo un claro dominador, pero en los que el equipo bético de Francis Díaz contó con la mejor ocasión, por medio de Rosa Márquez, antes de que llegara el gol de Gisela. Una gran carrera de la jugadora tinerfeña le dejó sola ante Malena, que trató de cubrir espacios pero no pudo hacer nada para evitar que el balón la superase.

El Betis se fue a por el empate y contó con una gran ocasión de Ángela Sosa, que se le fue alto, antes de que Babajide recibiera un balón dentro del área pequeña, se girase y pusiera la pelota en el palo corto, imposible para la meta visitante.

Con el equilibrio conseguido, el partido volvía a igualarse y se marchaba al descanso sin novedades. Un equilibrio que, pese a las ganas verdiblancas y a la ocasión fallada por Carmen, también se mantendría en el arranque del segundo tiempo hasta el fatídico penalti. Muy protestado por las jugadoras locales. A los 65 minutos, la visitante Koko se internaba en el área y Valle cortaba la acción. La colegiada interpretaba la acción como penalti y Pisco engañaba a la meta bética para hacer el 1-2 definitivo.

El equipo bético adelantó líneas y buscó, al menos, el empate en los últimos minutos, pero sólo contó con una acción clara de gol, en un remate de Violeta Quiles, mientras que sus rivales, a la contra, pudieron haber ampliado el marcador.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Malena, Valle, Dorine, Paula, Nuria, Noelia (Violeta Quiles 78'), Asantewaa, Leles, (Carmen 56'), Ángela Sosa, Rosa Márquez y Babajide.

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Andrea, Paola (Silvia Doblado 46'), Robledo (Blom 83'), Koko (Clau Blanco 67'), N. Ramos, Sandra, Mari Jose (Toro 71'), Estrella, Pisco y Sara.

Goles: 0-1 (12') Robledo; 1-1 (26') Babajide; 1-2 (65') Pisco.

Árbitra: Elena Peláez. Amonestó a Dorine, Babajide, Ángela Sosa, Paula Perea y Francis Díaz del conjunto visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram