La revolucionaria lista de convocadas de España sin las 15 rebeldes

Jorge Vilda ha hecho pública la covnocatoria para enfrentarse a Suecia y a Estados Unidos las dos próximas semanas

La revolucionaria lista de convocadas de España sin las 15 rebeldes
Jorge Vilda. - @SEFutbolFem
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La convocatoria más esperada de la selección española femenina la hacía pública hoy la RFEF sin las 15 rebeldes que hace una semana enviaron un correo a la Federación en la que pedían no ser convocadas por problemas personales. La directiva que entonces ejerció de portavoz de la Federación dejó claro en su momento que se respetaría la voluntad de las jugadores y el seleccionador, Jorge Vilda, no las tendría en cuenta.

Y así ha sido. Vidal ofrecía con lista de convocadas con, lógicamente, muchas caras nuevas, con la sabida ausencia de Alexia Putellas o de unas Jenni Hermoso e Irene Paredes que no estaban entre las 'señaladas', pero que tampoco estarán frente a las potentes selecciones de Suecia y Estados Unidos, en unos partidos que servirán para preparar el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que arranca en unos meses.

Una lista revolucionaria sin las 15 jugadoras y en las que el combinado español cambia de bloque. Entre las 15 rebeldes había una mayoría del Barça y del Atlético y ninguna del Real Madrid, que pasa a ser la base de la selección absoluta, con nueve representantes.

Varias andaluzas en la convocatoria

Entre las convocadas hay nombres como las exbéticas Rocío Gálvez e Irene Guerrero o la exsevillista Olga Carmona, habituales, por otro lado, en las últimas listas. Pero también jóvenes que han tenido presencia en los combinados de base, como las blaugranas Nuria Rábano y Salma Paralluelo. Aparte de ellas, otras cuatro jugadoras podrían debutar en estos dos partidos: Enith Salón, Ana Tejada, María Méndez y Ane Azkona.

La Roja se medirá al equipo sueco en El Arcángel cordobés el viernes 7 de octubre y a Estados Unidos en El Sadar, el martes 11 del mismo mes. Se da el caso de que España nunca ha ganado a ninguna de estas dos contendientes, por lo que será un gran reto poder lograrlo para un equipo tan joven.

Lista de convocadas de España

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), María Asun Quiñones (Athletic Club), Enith Salón (Valencia)

Defensas: Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona (Real Madrid), Sheila García (Atlético), Oihane Hernández (Athletic Club), Ana Tejada (Real Sociedad), María Méndez (Levante), Nuria Rábano (Barcelona).

Centrocampistas: Maite Oroz, Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodà (Valencia), Maitane López e Irene Guerrero (Atlético de Madrid).

Delanteras: Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Marta Cardona (Atlético Madrid), Ane Azkona (Athletic Club), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram