Salma se viste de rockera y se la lía al Sevilla con una exhibición (8-0)

El conjunto azulgrana no tuvo piedad del equipo entrenado por Cristian Toro y sentenció el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos con un póker de la 'pantera' culé

Salma se viste de rockera y se la lía al Sevilla con una exhibición (8-0)
Salma, celebrando uno de sus cuatro goles al Sevilla. - X / FC Barcelona Femenino
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Barça se dio un gran festín ante el Sevilla, que recibió una enorme goleada (8-0), en un partido excepcional de las azulgranas en el que brilló por encima del resto Salma Paralluelo.

El Barça se vistió de rock and roll para exhibirse en su escenario favorito. El cuadro de Giráldez lució el icónico logo de los Rolling Stones en su camiseta -como el equipo masculino en el último Clásico- para ganar con elegancia y rebeldía, y demostró que el parón internacional no le ha supuesto problema alguno.

Aún con algunas rotaciones en el once titular, el líder invicto de la Liga F arrancó el choque solo con la victoria en el horizonte, y el equipo catalán brilló como el Balón de Oro que Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo, ofreció ante los emocionados ojos de su afición antes del silbido inicial.

Las azulgranas saltaron al césped con la espina del empate en Sevilla del pasado curso aún clavada y le bastaron siete minutos para quitársela.

El equipo catalán sometió al cuadro de Cristian Toro de principio a fin y le sentenció antes del descanso con el póker de goles conseguido por la pantera azulgrana. El Barça lo hizo bonito y convirtió el Estadio Johan Cruyff en una fiesta.

Tras el descanso, el Sevilla, hundido, no se presentó a un segundo tiempo donde siguieron llegándole los goles. Tres minutos tardó Mariona Caldentey en sumarse a una fiesta con un doblete. Hansen y Marta Torrejón cerraron una goleada épica que permite al cuadro catalán seguir líder en la tabla, mientras que el Sevilla se asoma peligrosamente a los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Barcelona: Paños; Bronze (Marta Torrejón, min. 58), Engen, Mapi León, Ona Batlle (Lucía Corrales, min. 46); Walsh, Aitana (Oshoala, min. 73), Alexia; Graham Hansen (Esmee Brugts, min. 73), Salma (Pina, min. 59) y Mariona.

Sevilla: Yolanda Aguirre; Lucía Rodríguez (Maria Pérez, min. 46), Diana Gomes, Mérida, Rosa Otermín (Toni Payne, min. 42) ; Eva Llamas, Pamela González (Gili, min. 46) , Cahynova; Debora García, Martín-Prieto (Franco, min. 81) y Inma Gabarro (Aparicio, min. 69).

Goles: 1-0 (7') Salma Paralluelo; 2-0 (17') Salma Paralluelo; 3-0 Salma Paralluelo (37'); 4-0 (39') Salma Paralluelo; 5-0 (48') Mariona Caldentey; 6-0 (54') Mariona Caldentey; 7-0 (57') Graham Hansen; 8-0 (91') Marta Torrejón.

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez. Mostró cartulina amarilla a Pamela González (min.28) y Lucía Rodríguez (min.34) para el Sevilla.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga F disputado en el estadio Johan Cruyff ante 5.083 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram