Sevilla FC 2-0 Alhama: La ley de Martín-Prieto

Dos goles de la delantera sevillana lanzan a las de Cristian Toro y hunden a un Alhama que se queda solo en la cola de la clasificación

Sevilla FC 2-0 Alhama: La ley de Martín-Prieto
Martín-Prieto celebra uno de sus goles. - @SevillaFC_Fem
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Dos goles de la delantera sevillana Cristina Martín-Prieto, en el tramo final del partido, dieron al Sevilla FC su segundo triunfo de la temporada, primero en casa, que le aleja de la zona baja y le sitúa en el tramo intermedio de la clasificación tras cinco jornadas disputadas.

El Alhama murciano, recién ascendido a Primera división femenina, no pudo sumar su primer punto de la temporada, apenas inquietó la portería sevillista y se queda como farolillo rojo de la tabla, en solitario.

Martín-Prieto llega al rescate

Casi 70 minutos le costó al conjunto de Cristian Toro abrir el cerrojo murciano. La exportera sevillista, Noelia Gil, fue la mejor de su equipo y evitó con sus paradas que su antiguo club se adelantase mucho antes, en especial con las ocasiones de Amanda Sampedro y de Jessica Martínez. Aunque no pudo hacer lo propio cuando, en el minuto 69, Cristina Martín-Prieto la superaba por debajo de las piernas.

Ni con el 1-0 en contra reaccionó el cuadro de Juan Antonio García 'Randri', que dejó una pobre impresión en el estadio Jesús Navas. Su único disparo a portería fue un lanzamiento lejano de Marina Martí, que paró sin problemas Esther Sullastres. Anotó, eso sí, un gol por medio de Raquel Pinel, pero fue bien anulado por fuera de juego.

Noelia Gil, la mejor ante su exequipo

En los últimos minutos, Inma Gabarro pudo ampliar el marcador, pero sería de nuevo Cristina Martín-Prieto la que lo haría, ya sobre la bocina, con un remate desde fuera del área que no pudo detener Noelia Gil, pese a tocar la pelota.

Tras dos victorias consecutivas, que han acabado con el nerviosismo en el equipo, llega uno de los platos fuertes. El conjunto de Cristian Toro deberá desplazarse la próxima semana a Valdebebas para enfrentarse a un Real Madrid que el sábado perdió sus dos primeros puntos de la temporada en su visita al Levante. Ante el cuadro blanco no tienen nada que perder.

Ficha técnica:

Sevilla Femenino: Sullastres, Diana G., Teresa, Nago Calderón, Jessica Martínez (Cristina Martín-Prieto 54'), Inma Gabarro (Almudena Rivero 79'), Payne (Ana Llamas 90'), Meseguer, Débora G. (Arola Aparicio 90'), Cahynová (Rosa Otermin 54') y Amanda Sampedro.

Alhama FC: Noelia Gil, Olivia (Kuki 74'), Lucía (Sara Rubio 18'), Judith, Lena, Lucía Martínez, Daniela, Carid, Marina Martí (Raquel Pinel 86'), Raquel y Jade (Helena (86').

Goles: 1-0 (69') Martín-Prieto; 2-0 (90') Martín-Prieto.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó a las visitantes Raquel, Lucía Martínez

Incidencias: 460 espectadores en el Estadio Jesús Navas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram