Copa de la Reina

El Sevilla y el Barça, eliminados de la Copa

Según avanza El Chiringuito, el Comité de Competición ya habría decidido la eliminación de ambos conjuntos por alineación indebida

El Sevilla y el Barça, eliminados de la Copa
El Sevilla Femenino, ante el Villarreal, en Copa de la Reina. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ya hay resolución a la polémica vivida en la Copa de la Reina con el FC Barcelona y el Sevilla FC y sus casos de alineaciones indebidas. Tal y como avanzó Juanfe Sanz en El Chiringuito, el Comité de Competición ya ha decidido sobre el caso y ambos equipos van a ser “expulsados de la Copa de la Reina por alineación indebida”.

El FC Barcelona endosó un contundente 0-9 a Osasuna y el Sevilla FC venció por la mínima al Villarreal. Sin embargo, jugaron dos futbolistas estando sancionadas y tanto rojillos como amarillos acabaron recurriendo por la alineación indebida de Geyse Ferreira como por la de Nagore Calderón, respectivamente.

Este pasado lunes 23 de enero era cuando el juez disciplinario decidía sobre los recursos presentados por el Villarreal CF y Osasuna contra Sevilla FC y FC Barcelona y, según avanza El Chiringuito, habrían sido eliminadas.

Según el recurso presentado por el Villarreal, el Sevilla FC sacó al terreno de juego a Nagore Calderón, que debía cumplir castigo federativo tras haber sido expulsada con roja directa en el encuentro de la pasada edición de la competición frente al Tenerife, en la que los sevillistas cayeron.

El Sevilla entendía que la sanción que en su día recibió Nagore quedaba cumplida al no jugar el siguiente partido, que pertenecía a la Liga Femenia, pero al ser una sanción leve -roja directa en su caso- y un partido de sanción, debe cumplirse en la misma competición.

El Barça alegó in extremis y dijo que no se le había comunicado

El Barça se encuentra en una situación similar a la sevillista, ya que Geyse Ferreira fue sancionada cuando militaba en el Madrid CFF y jugó con el Barça ante Osasuna. El conjunto blaugrana apuró el plazo para presentar alegaciones hasta el último día, aunque no explicó sus argumentos. "Si pensáramos que no hay posibilidades de que prospere el recurso, no lo hubiésemos presentado", señalaron a EFE fuentes del club barcelonista, gran favorito para alzarse de nuevo con el trofeo y que, como el Sevilla, se podría ver apeado en octavos de final.

Está por conocer ahora la confirmación oficial por parte del Comité Competición, después de que el Villarreal y Osasuna adoptaran la decisión de denunciar la alineación indebida tras la disputa del encuentro motivada "por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del reglamento", tal y como comunicó la Fundación Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram