El Sevilla Femenino muestra su grandeza en Madrid (0-0)

El equipo nervionense saca un meritorio empate ante un rival que está por delante en la tabla y al que mereció vencer

El Sevilla Femenino muestra su grandeza en Madrid (0-0)
Amanda Sampedro trata de controlar la pelota. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

El Sevilla femenino saca un empate de mérito ante uno de los rivales que le precedían en la tabla y, aunque ve cómo el Granadilla le adelanta y pierde la sexta plaza, logra asentarse en la parte media-alta de la clasificación de la Liga F. El conjunto nervionense no jugará la próxima semana por el compromiso europeo del Barça y no volverá a jugar hasta el Viernes de Feria, cuando se enfrenta en Murcia a uno de los equipos que están peleando por evitar el descenso, el Alhama.

El conjunto de Cristian Toro, pese a su teórica inferioridad, fue a por los tres puntos y a punto estuvo de llevárselos para Sevilla, ya que contó con las mejores ocasiones en los últimos minutos. La seguridad defensiva que mostró durante todo el encuentro le sirvió para evitar que el Madrid CFF le llegara con claridad, pero no pudo estar igual de acertada con la portería contraria.

Pese a todo, fue el conjunto madrileño el que intentó llevar la iniciativa en el arranque de partido, aunque su mayor empuje sólo se tradujo en una llegada que no pudo culminar Kundananji. El Sevilla respondió con un disparo de Amanda Sampedro y otro de Inma Gabarro, ya avanzado este acto, en el que Sullastres fue la gran protagonista de los minutos finales.

El Sevilla merece más en la segunda mitad

La segunda mitad fue otra historia y el Sevilla, ahí, tuvo el partido en sus manos. Primero, con un disparo de Meseguer, que acabó en el travesaño de la portería de Ulloa, y, posteriormente, con una clara ocasión de Inma Gabarro, en la que no pudo superar a la guardameta local.

Los minutos finales, ya con los dos equipos muy cansados, fueron de empuje sevillista, que no pudo materializar las ocasiones de Ana Franco y, especialmente, una muy clara de Diana Gomes, ésta ya en la prolongación.

"Era un partido de duelos, de llegadas, de quién golpeaba primero y así fue el transcurso. Nos quedamos con lo positivo de la portería a cero, manera de competir. Es positivo también sumar de visitante y nos centramos siempre en mejorar", señalaba, a los medios del club, Cristian Toro al finalizar el encuentro.

Ficha técnica

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar Pinillos (Asland 86'), Lauren, Hickmann, Cometti, Laurita (Alba Ruiz 62'); Ana González, Karen Araya (Aida Esteve 87'), Bonsegundo (Estela Fernández 74'); Kundananji y Grace Chanda (Lucía Pardo 62').

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora García, Teresa, Eva Llamas Rosa Otermín (Arola Aparicio 68'); Cahyová (Nago Calderón 84'), Meseguer, Amanda Sampedro; Payne (Ana Franco 68'), Inma Gabarro (Jessica Martínez 68') y Martín-Prieto (Diana Gomes 84').

Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Lauren y a la exsevillista Cometti, ambas del Madrid CFF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram