Sevilla 0-1 Real Madrid: Olga Carmona se hace notar en casa

El Sevilla no pudo con el Real Madrid en el Jesús Navas en el regreso de la Liga F tras el triunfo de España en la Liga de las Naciones. Un solitario gol de la exsevillista Olga Carmona en la segunda mitad bastó a las de Toril para quedarse con los tres puntos

Sevilla 0-1 Real Madrid: Olga Carmona se hace notar en casa
Payne y Athenea en un lance del partido - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Estadio Jesús Navas rendía homenaje esta tarde gris a las campeonas de la Liga de las Naciones. La competición regresaba después de una nueva alegría del fútbol femenino nacional. El Sevilla FC de Cristian Toro afrontaban el duelo en la sexta plaza y con la necesidad de cambiar la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. Pero el Real Madrid era mal negocio y terminó por evidenciar más pegada en acciones ofensivas. Las nervionenses tuvieron ocasiones a lo largo de los 90 minutos pero fue una vieja conocida la que resolvió la contienda. Un solitario tanto de Olga Carmona bastó para que los tres puntos volarán de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla salió bien plantado al terreno de juego y comenzó jugando de tú a tú e incluso gozó de las mejores ocasiones. La primera de ellas en las botas de Toni Payne, una de las jugadoras más incisivas del primer acto. Al filo del descanso, Martín-Prieto iba a tener una clara ocasión que sería abortada por la meta madridista Misa. Con la igualdad en el marcador se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Olga Carmona decide

El Real Madrid cambió la cara en el segundo periodo y nada más arrancar se encontraron con el gol que iba a definir la contienda. A los tres minutos una buena asociación de Athenea del Castillo con Olga Carmona iba a suponer el tanto de las madridistas. La sevillana se marcha en carrera hasta plantarse dentro del área y definir sin dificultad ante Sullastres. No celebró el gol por su pasado sevillista y respeto a la afición del Sevilla.

A raíz del gol, las sevillistas dieron un paso obligado hacia delante en busca del empate. Los cambios de Toro animaron el juego pero faltó el premio del gol. Concedieron espacios atrás y ahí apareció Sullastres. Primero iba a realizar una buena parada a disparo de Athenea del Castillo. Y luego otra gran intervención sobre chut de Toletti.

Al final no hubo tiempo para más, y el Sevilla ya piensa en el próximo encuentro liguero que también será en casa. Recibe la visita del Levante Las Planas.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sullastres; Débora García; Diana Gomes (Teresa, 82'), Eva Llamas, Lucía; Pamela González (Gemma, 67'), Cahynová (Maria Pérez, 82'), Amanda Sampedro (Ana Franco, 82'); Payne (Arola Aparicio, 67'), Inma y Martín-Prieto.

Real Madrid: Misa Rodríguez; Oihane, Rocío, Ivana, Olga; Toletti, Teresa, Moller (Rasso, 62'); Athenea, Brunn (Feller, 82') y Linda Caicedo (Maite Oroz, 82').

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Mostró amarilla a la local Pamela González.

Goles: 0-1: Olga Carmona (min. 48').

Incidencias: Partido correspondiente a la 19º jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 1.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram