COPA DE ANDALUCÍA

Sevilla FC 1-0 Sporting Huelva: Toni Payne da un título en la casa del Betis

La campeona del mundo y heroína de la selección femenina, Olga Carmona, estuvo presente en el encuentro y fue la encargada de entregar el trofeo al equipo en el que se formó antes de fichar por el Real Madrid. Las jugadoras nervionenses saltaron al campo con camisetas con el lema #SeAcabó

Sevilla FC 1-0 Sporting Huelva: Toni Payne da un título en la casa del Betis
El Sevilla ganó su segunda Copa de la Reina tras ganar al Sporting de Huelva por 1-0. - RFAF
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Un solitario gol de la atacante estadounidense de origen nigeriano Toni Payne ha dado un título al Sevilla FC Femenino en la final de la Copa de Andalucía (1-0) disputada en la mañana de este domingo ante el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis de Sol, sede del Real Betis. El cuadro nervionense ha conquistado su segundo trofeo copero y ha dejado la siempre curiosa imagen de ver a camisetas blanquirrojas celebrando en el terreno de juego de su eterno rival; algo que, cabe destacar, ha podido hacer con total normalidad y respeto en todos los sentidos.

El tanto que decantó la final de la Copa de Andalucía del lado de las futbolistas que dirige el argentino Cristian Toro no llegó hasta en el minuto 64 de un partido muy igualado en el que el Sevilla FC Femenino dominó en la primera mitad pero sin ser capaz de generar ocasiones claras de gol ante un Sporting de Huelva que fue capaz de montar un sólido entramado defensivo.

De las de Antonio Toledo quisieron dar un pasito adelante en la reanudación y la segunda parte comenzó con un partido más abierto y con alternancia a la hora de asumir la iniciativa del juego. A la postre, el tanto de Payne, a falta de poco menos de media hora para el final, fue suficiente para que el Sevilla Femenino revalide el título que ya consiguió el pasado año, el segundo de este torneo también de su historia, en esta ocasión ante un rival, el conjunto onubense, que tiene en su palmarés tres títulos de campeonas de la Copa de Andalucía logrados en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

Para llegar a esta final, arbitrada por la andaluza Lorena del Mar Trujillano Gallardo, el Sevilla FC Femenino se impuso en semifinales al Granada CF Femenino por un contundente 4-1 en estas mismas instalaciones que el club verdiblanco tiene en el barrio sevillano de Los Bermejales. El Sporting de Huelva, por su parte, se metió en la lucha por el que habría sido su cuarto título tras remontar e imponerse precisamente al Real Betis Féminas por 1-2.

Olga Carmona entregó el título y las sevillistas apoyaron el #SeAcabó

En la entrega de premios participó la internacional sevillana campeona del mundo Olga Carmona, heroína de la selección femenina con un tanto en semifinales y otro en la final. La carrilera zurda, formada en la cantera del Sevilla FC y que el sábado ya fue homenajeada en el antepalco del Sánchez-Pizjuán en el duelo liguero del equipo masculino ante el Girona CF, asistió al partido y fue la encargada de dar el trofeo de campeonas a las vencedoras.

Antes, las jugadoras nervionenses habían mostrado su apoyo a Jenni Hermoso y a todas sus compañeras saltando al terreno de juego y posando para la fotografía con el once inicial ataviadas con una camiseta en la que se podía leer la etiqueta #SeAcabó, lema que las campeonas del mundo han hecho viral en su apoyadísima protesta contra el censurado comportamiento de Luis Rubiales.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC Femenino: Sullastres (Yoli Aguirre, 46'); Débora García, Diana Gomes, Teresa, Lucía (Payne, 54'); Cahynová, Gemma (Pamela González, 54'), Amanda Sampedro (Nazareth, 79'); Inma Gabarro (Alba Cerrato, 90+1'), Rosa Otermín (Arola Aparicio, 79') y Martín-Prieto.

0 - Sporting de Huelva: Mersnik (Chelsea, 46'), Konat, Ana Carol, Cienfu, Isina (Castelló, 46'), María Ruiz, Hagman (Carrasco R., 46'), Hmirová (De Filippo, 46'), Bárbara, Patri Ojeda y Miku.

Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (comité andaluz).

Goles: 1-0 (63') Payne.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Presenció e encuentro desde el palco la campeona del mundo Olga Carmona, junto a la directora de Fútbol Femenino del Sevilla FC, Amparo Gutiérrez, además de otras autoridades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram