Sonia Bermúdez pasa de Montse Tomé y se centra en Alemania: "Te voy a contestar igual; no firmo el empate"

La seleccionadora española ha hablado de muchos nombres propios que están en la lista, del nivel del rival de la final aunque no ha querido aclarar si ha recibico consejos de su antecesora en el cargo

Sonia Bermúdez, seleccionadora nacional fenemina, ha comparecido ante los medios tras dar a conocer la convocatoria para la final de la Nations League frente a Alemania, donde ha repasado varios nombres propios de la lista como el de Edna Imade, la gran novedad. "Estamos encantados, agradecer el esfuerzo de todas las personas que lo han hecho posible que pueda estar aquí. Además de hacer mucho gol, juega muy bien de espalda. He tenido la suerte de hablar con ella y es una persona encantadora. Tenemos un grupo maravilloso, que se lo van a hacer my fácil. Unas capitanas encantadoras. Edna es maravillosa, he estado hablando mucho con ella, es normal que esté emocionada. Tenemos a las mejores jugadoras del mundo, hay que disfrutarlo, somos número uno. No se suele disfrutar las cosas, ya estamos pensando en lo siguiente. Y esto es algo para disfrutar".

La presencia de Fiamma: "La conozco de las categorías inferiores, hace un gran trabajo, es una persona que va creciendo día a día. Sabe el rol que tiene y viene a sumar. Además ayer marcó un golazo, aunque no es un dato que le pidamos a una mediocentro".

Muchas delanteras en la lista: "Lo de las delanteras es de formación profesional, puede que un día ponga a las 25 de delanteras. Laia se adapta muy bien donde sea, no escatima esfuerzo. Le queda mucho recorrido, es muy joven y tiene un gran potencial. Es joven y todabúa no ha dado el 100%. Será top mundial".

El rol de Eva Navarro: "La veo en muchas posiciones, de central no la veo. Puede jugar de inicio, de suplente, por dentro, por fuera... siempre aporta. Estamos muy contentos con la lista, aunque nos ha costado".

Athenea: "Cuando entró en la anterior, como fue por una lesión, vino a aportar y con esa alegría. Estamos encantados con ella".

Amauir Sarriegi: "Es una jugadora que tenemos en seguimiento, está teniendo buenos minutos. Es muy difícil decidir, nos encanta que nos lo pongan tan complicado".

Lista de Alemania: "No nos condiciona la lista si viene Klara Bühl, es la esperada. Máximo porespeto a Alemania, estamos todos muy concienciados. Está todo vendido, si los alemanes son capaces de llenar el estadio, nosotros también lo tenemos que hacer. Ellos nunca son capaces de bajar los brazos, eso lo tenemos que tener en mente".

Un grupo muy unido: "Lo que más nos ha llamado la atención es la felicidad del grupo, lo han transmitido en el juego. Las ganas que tienen de seguir aprendiendo, mejorando. Seguiremos en esa dinámica de felicidad, seguro".

La final a doble partido: "Me adapto a lo que hay, por mucho que me gustase que fuese de otra manera, no lo puedo cambiar. No firmo el empate, será duro y se va a definir por detalles".

Recuerdos de Alemania en su etapa como jugadora: "Yo he vivido con Alemania partidos muy duros. Lo que más me sorprendía de Alemania es que te iban ganando 3-0 y parecía que iban 0-0. No paraban de luchar. Lo bueno de esta España es que puede ganar a cualquiera".

Hay ganas de revancha: "En esos JJOO gana Alemania, eso quiere decir lo que es Alemania, le ganamos en la prórroga con un gol de Aitana. Llevamos estas tres semanas pensando en ellas, en ganarlas".

Le ha dado consejos de Montse Tomé: "Te voy a contestar igual. Nos vamos a centrar en los dos próximos partidos".