Tarjetas por doquier y dos rojas en los banquillos: así fue el Clásico femenino entre el Barcelona y el Real Madrid

Un encuentro que dejó momentos tensos en el banquillo, con un total de ocho tarjetas amarillas y dos rojas

Tarjetas por doquier y dos rojas en los banquillos: así fue el Clásico femenino entre el Barcelona y el Real Madrid
Encuentro tenso el vivido entre el Barcelona y el Real Madrid en el templo azulgrana - Liga F

El Clásico femenino vuelve a dar un golpe en la mesa en cuanto a asistencia se refiere. Mientras la llamada a los estadios está siendo esta temporada el hueso duro de roer para la Liga F, el partido entre el Barcelona y el Real Madrid nunca falla. 36.276 espectadores asistieron al Estadi Olímpic Lluís Compays convirtiéndose en la tercera mejor cifra en Montjüic, aunque sin superar el encuentro de noviembre de 2023 en el que se reunieron 38.707 personas.

Dejando a un lado la asistencia, lo que realmente se comentó ayer fue el encuentro de locura, en el que el Barça fue superior ganándole 4-0. Un marcador que podría haber aumentado mucho más, ya que la colegida anuló tres tantos de las locales. Aunque la 'peor' parte se la llevaron desde los banquillos, que fue donde se vieron las tarjetas rojas.

Un partido de alta tensión y con expulsiones al cuerpo ténico

Un partido que acumuló un total de ocho amarillas, lo que hace latente el alto voltaje que se vivió durante el encuentro. Pero la árbitra perteneciente al Colegio aragonés, Paola Cebollada López, enseñó dos amarillas y dos tarjetas amarillas y dos rojas en medio de la polémica por la ralentización del juego con el VAR low cost. La primera amarilla se la llevó Pere Romeu en el 58, según relata el acta por ''protestar una de mis decisiones desde el área técnica''. Mismo motivo por el que se la llevó Pablo de Lucas, asistente del entrenador del Real Madrid, Pau Quesada. Aunque esto no había hecho más que empezar.

Como suele pasar en este tipo de encuentros, cuanto más minutos pasan, más presión acumulan, tanto jugadoras como banquillo. En el 78, la colegiada Cebollada López expulsó a Victor Zamora, miembro del equipo de Pere Romeu. La razón no fue otra que protestar de forma reiterada y con gestos una de sus decisiones mientras realizaba los ejercicios de calentamiento con las jugadoras en la banda. La árbitra paró en ese momento el encuentro, enseñándole la roja directa.

El acta revela que hubo insultos por parte del banquillo del Real Madrid

Tan solo unos minutos mas tardes, otra tarjeta roja llegó, pero esta vez para el otro banquillo. El expulsado fue Jairo Huerta García, que según el acta, dijo ''eres un subnormal'' al cuerpo técnico del equipo culé. Llegó además en un momento en de emociones fuertes, cuando el Madrid trataba de remontar el 2-0 en los últimos minutos y justo después de un penalti reclamado por Athenea. También las merengues protestaron que Cata Coll se había adelantado en el penalti que le paró a Weir. Y este ambiente en el césped, se vio reflejado en el banquillo.