El Debate de ED

'No' a la vuelta de Jenni Hermoso: "Hay que dar paso a la savia nueva"

Sonia Bermúdez, nueva seleccionadora de España, da su primera convocatoria este viernes (11:30 horas). ¿Debe volver Jenni Hermoso a la Selección Española? Sobre ello debatimos en 'El Debate de ESTADIO Deportivo'

Sonia Bermúdez, nueva seleccionadora española, ofrecerá este viernes (11:30 horas) su primera convocatoria al frente de España, correspondiente para las semifinales de la Nations League contra Suiza, la cual se disputará el día 24 en Málaga y el 28 en Gotemburgo.

Al margen de la lista en sí, todas las miradas estarán puesta en el morbo añadido de volver a ver, o no, en una convocatoria de la Selección Española. El intríngulis de la lista está en conocer si la seleccionadora seguirá confiando en las veteranas o si, por el contrario, apuesta por un relevo generacional, teniendo en cuenta que hay mucha savia nueva que viene apretando fuerte desde abajo.

De hecho, en su presentación, la propia Sonia Bermúdez dejó claro que “comenzamos desde cero”. En lo que respeta a Jenni Hermoso, seleccionadora y delantera mantienen una estrecha amistad, amén de que la futbolista está también en un excelente momento de forma en México y es, además, la goleadora histórica de la selección.

Una “leyenda”, sí, pero de 35 años. "No voy a descubrir quién es Jenny Hermoso", dijo la seleccionadora durante su presentación, al mismo tiempo que echó balones fuera para no mojarse en exceso. Y es que la delantera es la mayor patata caliente con la que se topa Sonia Bermúdez en su primera lista.

¿Debe volver Jenni Hermoso a la Selección Española?

Todo ello, a pesar de que los números y el rendimiento deportivo de la propia futbolista la acredita de cara a la convocatoria. Sin ir más lejos, ha sido elegida la mejor jugadora del mes de septiembre en la Liga MX, no perdiéndose ningún partido con Tigres desde marzo y acumulando un total de 16 encuentros consecutivos en los que ha disputado todo en 14 de ellos. Jenni Hermoso acumula 13 goles con su equipo, estando en lo más alto de la tabla de goleadoras de su liga. Todo ello, ademas, sin jugar ya como '9' puro, pues ha retrasado su posición en el terreno de juego.

Sobre todo ello debatimos en ESTADIO Deportivo, donde Chema Cubero tiene claro que sí debe contar Sonia Bermúdez con la delantera del Tigres de México. Alejandro Sáez, en cambio, no lo ve así: “No”. Hay que dar paso a las nuevas generaciones. Un caso similar, en opinión de éste que firma el artículo, al de Sergio Ramos con Luis de la Fuente. El debate íntegro, en el vídeo que encabeza a este artículo. ¿Y tú, qué opinas? ¿Debe volver Jenni Hermoso con la Selección Española de la mano de Sonia Bermúdez?