PREMIER LEAGUE

Se le abre la puerta a Robert Sánchez como refuerzo

El internacional español es uno de los nombres de la lista del Chelsea para salir el próximo verano ante la falta de liquidez en el conjunto londinense

Se le abre la puerta a Robert Sánchez como refuerzo
Robert Sánchez en una concentración de la selección española - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Chelsea está dejando mucho que desear esta temporada y por ello, a pesar del pastizal en inversiones que se ha dejado Tod Boehly, ya se estudia realizar una gran revolución de cara al próximo verano. Uno de los nombres que apuntan desde Inglaterra con el que podrían hacer caja es el de Robert Sánchez. El guardameta internacional español al igual que todo el equipo ha sido muy señalado en más de una ocasión.

Así lo apuntan desde Express, Robert Sánchez es uno de los primeros de una lista de hasta nueve futbolistas que se encuentran en la rampa de salida de cara al próximo verano. El guardameta ha pedido algo de protagonismo y Mauricio Pochettino ha probado otras alternativas bajo palos como es el caso del serbio Petrovic.

Desde que se lesionó en el mes de diciembre, Robert Sánchez ha sufrido muchos altibajos esta temporada y lo cierto es que Petrovic ha aprovechado todas las oportunidades que Pochettino le ha brindado, siendo trascendental en algunos partidos. A pesar de ello, el internacional español regresó a la titularidad en un partido de octavos de final de la FA Cup frente al Leeds United, aunque recibió dos goles.

Y es que después de las inversiones millonarias que ha realizado Tod Boehly en los últimos mercados de fichajes, la FIFA le persigue para tratar de cumplir con el fairplay financiero. Desde The Athletic señalan que el conjunto de Londres necesita aligerar tales restricciones y antes del 30 de junio debe recaudar alrededor de cien millones de euros para evitar alguna sanción la próxima temporada.

Robert Sánchez llegó el pasado verano al Chelsea procedente del Brighton & Hove Albion a cambio de 23 millones de euros, una apuesta bastante significativa para la portería de los 'blues'. La temporada que viene contarán con Kepa Arrizabalaga después de que se marchara cedido al Real Madrid para tapar el hueco de Thibaut Courtois en la portería.

Lo cierto es que el hecho de que Robert haya perdido protagonismo en la portería del Chelsea y los malos resultados del equipo, también han hecho que pierda fuerzas para ser convocado con España. Ya en la última lista de Luis de la Fuente, el seleccionador contó con David Raya y Álex Remiro, además del intocable Unai Simón. El portero murciano era una de las debilidades de Luis Enrique, con quien incluso llegó a debutar con la selección española, jugando su único partido como internacional hasta la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram