Roque Mesa se despide del Johor jugando únicamente 26 minutos

Roque Mesa se despide del Johor Darul Ta'zim de Malasia en el que solo jugó un partido sumando 26 minutos

Roque Mesa se despide del Johor jugando únicamente 26 minutos
Roque Mesa vuelve a ser agente libre - Cordon Press

Roque Mesa está en España desde hace unas semanas después de cerrar una corta etapa en el Johor Darul Ta'zim de Malasia. Llegó a comienzos de febrero acompañado por Jonathan Viera y Álvaro González a un conjunto 'españolizado' donde ya habitaban hasta 13 jugadores de nuestras fronteras. Con el campeonato iniciado, el canario solo pudo jugar en la Champions League de Asia, pero la suerte le dio la espalda y una lesión le apartó la posibilidad de tener más protagonismo.

Debutó el 11 de febrero ante el Central Coast Mariners de Australia a domicilio. Un partido en el que partió como titular pero que tuvo que abandonar antes de la media hora entre visibles muestras de dolor. El equipo entrenado por Héctor Bidoglio llegaría a los octavos de final donde sería eliminado por el Buriram de Tailandia. Según las informaciones, Roque Mesa sufre una rotura del ligamento cruzado, una lesión que condicionará su particular mercado de fichajes.

La carta de despedida de Roque Mesa

"Querida familia del Johor Darul Ta’zim FC:

Hoy me despido con un corazón lleno de gratitud y emociones indescriptibles. Ha sido un honor formar parte de este gran club, y aunque mi tiempo aquí fue breve, me voy sintiéndome como miembro de una familia que me recibió con inmenso cariño desde el primer día.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Su Alteza el Príncipe Tunku Ismail por su confianza y generosidad, y al delegado del club Kiko Insa por la oportunidad de formar parte de este gran club de Malasia. Su decisión de apoyarme una temporada más, a pesar de mi lesión, dice mucho de su grandeza como líder y como persona. Ese gesto de apoyo ha significado mucho para mí y mi familia, y nunca lo olvidaremos.

Desafortunadamente, tras una cuidadosa reflexión con mis seres queridos, he decidido centrarme en mi recuperación completa y en prepararme responsablemente para los próximos desafíos que la vida y el fútbol puedan traer. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta para volver en mi mejor momento, tanto física como emocionalmente.

Siento un profundo respeto por este club, sus valores, mis compañeros y la afición que vive y respira el fútbol con verdadera pasión. Siempre estaré agradecido por haber vestido esta camiseta y por sentir el orgullo de formar parte de un proyecto tan especial. Gracias de corazón. Adiós, con todo mi respeto y cariño".

La trayectoria de Roque Mesa

Jugar en Malasia no ha sido la primera etapa de Roque Mesa en el extranjero. Ya militó en la Premier League al defender la camiseta de Swansea City. Tras pasar por las canteras de Levante y Tenerife, se asentó en la UD Las Palmas con un paso por medio en el Atlético Baleares como cedido.

Con el equipo amarillo acumuló 136 partidos (seis goles y nueve asistencias) antes de recalar en el citado Swansea, Sevilla FC, Leganés, Valladolid y Sporting de Gijón, siendo la escuadra asturiana su última experiencia en España. A sus 36 años vuelve a ser libre condicionado por esa lesión de rodilla.