Arabia Saudí va a dejar a Kepa sin competencia en el Chelsea

Edouard Mendy ya acordó su contrato con Al Hilal y se acaba de cerrar el pacto entre clubes, por lo que el traspaso es cuestión de tiempo

Arabia Saudí va a dejar a Kepa sin competencia en el Chelsea
Kepa hace una parada en un partido del Chelsea - Twitter / Kepa Arrizabalaga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La temporada para el Chelsea ha sido muy dura, tanto que no jugarán competición europea la próxima temporada. Un hecho que no se producía desde hace bastantes años. El primer curso tras la marcha de Abramovich ha terminado con los blues por debajo de la mitad de la tabla en la Premier League. Una posición decepcionante para una entidad que ha gastado más que nadie en los últimos 365 días, de ahí que ahora se vea obligada a vender.

No solo necesitan los de Londres ingresar dinero, también reducir los salarios de la plantilla. Aunque si bien es cierto que antes de vender ya tienen fichado a Nkunku y esperan poder pagar en los próximos días la cláusula de Nico Jackson al Villarreal. Entre ambos traspasos se gastarán casi 100 millones de euros. Eso sí, están negociando las salidas de Kovacic, Havertz, Mount, Ziyech o Mendy, entre muchos otros. Además, de la marcha de Kanté a Arabia Saudí tras acabar su contrato.

En el caso de guardameta su venta está a un paso de cerrarse. A pesar del mal año del Chelsea, Kepa ha sido de lo poco destacable. Por eso, el senegalés ha sido el elegido para aligerar la nómina de porteros. Según informa Fabrizio Romano, su traspaso al Al Hilal es solo cuestión de tiempo. El acuerdo entre clubes ya se habría producido y con el jugador cerraron un contrato por tres años hace varios días. Por lo que su marcha al país saudí se producirá dentro de poco.

De esta forma, el Chelsea podrá ingresar una buena cantidad de dinero y reducir sueldos en la portería. Con el traspaso de Mendy dejaría sin competencia a Kepa. Así que habrá que esperar para saber si deciden entrar en el mercado y fichar a un nuevo guardameta. Ya sonó Onana hace unos meses, pero la situación económica de los blues, obligados a vender, no parece la más propicia para acometer ese traspaso. También ha sonado Giorgi Mamardashvili, que podría salir del Valencia por algo más de 20 millones de euros.

El movimiento del equipo de Mauricio Pochettino también podría ser el de buscar a un portero para que sea suplente del meta vasco. Así podrían ahorrar costes, o incluso dejar a alguien de la casa y realizar las inversiones en otras posiciones. Aunque lo más importante para ellos es cerrar el capítulo de salidas y saber qué cantidades tienen para moverse en el mercado. El centro del campo parece que podría quedar despoblado este verano, por lo que suena Moisés Caicedo, también sería normal que lleguen jugadores de banda y para la zona de la mediapunta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram