Fútbol internacional

El City ata el fichaje de un ex del Real Madrid

El flamante campeón de la Champions League, el Manchester City, ya prepara la próxima temporada con Guardiola al frente y está a punto de cerrar la incorporación de Mateo Kovacic, jugador del Chelsea

El City ata el fichaje de un ex del Real Madrid
Kovacic y Rodri serán compañeros de equipo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Hace menos de 15 días que el Manchester City alcanzó la gloria en el mundo del fútbol coronándose como campeón de Premier League, FA Cup y Champions League. Una temporada redonda que ha tenido protagonistas a jugadores como Erling Haaland, Rodri o Kevin de Bruyne. Pero sobre todo, el gran artífice de todo no es otro que su entrenador, Pep Guardiola.

Tras una fiesta apoteósica, el conjunto inglés ya piensa en la próxima campaña y en reforzar más aún si cabe su brillante plantilla. Según apunta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Manchester City estaría próximo a cerrar el fichaje de Mateo Kovacic. El centrocampista del Chelsea que militó en el Real Madrid.

El traspaso por el internacional croata puede cerrarse en una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El Chelsea necesita vender y evitar que Kovacic abandone gratis el club la próxima temporada, fecha en la que expira su contrato.

Por su parte, y según cuenta el citado periodista, el acuerdo entre el City y el propio Mateo Kovacic es total desde hace dos semanas. Y es que el que fuera jugador merengue se unirá a los del Etihad hasta junio de 2026 con la posibilidad de extender el contrato un año más. Esta temporada, Kovacic ha disputado un total de 37 partidos entre todas las competiciones habiendo anotado dos goles y dando otras dos asistencias. En el que será su nuevo equipo compartirá demarcación con compañeros como Rodri, Bernardo Silva o Kalvin Phillips.

El Manchester City busca un refuerzo en el centro del campo después de la marcha de Gundogan. El alemán termina contrato y no ha extendido su vinculación con el conjunto británico. Entidades como el FC Barcelona permanecen muy atentos al futuro del futuro del jugador.

Gvardiol, el siguiente

Entre croatas anda el juego para el Manchester City, que también pretende al central del RB Leipzig, después de destaparse como uno de los mejores defensas de la pasada temporada y cuajando un gran Mundial de Catar con la selección arlequinada.

Josko Gvardiol, de 185 cm y 21 años, de estatura tiene contrato con el equipo alemán hasta 2027, por lo que su precio de salida será elevado. Según informa Romano, el Leipzig pediría por él alrededor de 80 kilos. Una cantidad que ya hemos visto pagar al Manchester City por defensores como Rúben Dias o Walker, hoy pilares del equipo de Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram