FICHAJES

Atentos a Dani Olmo

El internacional por España sigue llamando la atención de los grandes de Europa y su cambio de equipo parece próximo

Atentos a Dani Olmo
Dani Olmo, durante un partido con la selección española - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los rumores alrededor de Dani Olmo no han cesado desde que explotó con el RB Leipzig y Luis Enrique lo convirtió en un fijo de la selección española. Enlazando temporadas fantásticas, el ahora jugador de 25 años terminó desoyendo los cantos de sirena este pasado verano para acabar renovando con la entidad alemana. Sin embargo, su salida podría estar tan próxima como el mes de enero que abrirá 2024.

Así es. Según informa Ekren Konur, cuando se abra el próximo mercado de fichajes es muy probable que el Manchester City de Pep Guardiola haga una oferta para poder contratar al español, quien podría ver con buenos ojos unirse a un proyecto ganador como el de los citizens. Por ahora no se habla de cantidades exactas, pero se trata de un jugador que según el portal Transfermark está valorado en 40 millones de euros, por lo que su salida, teniendo además contrato hasta el 30 de junio de 2027, sería raro que bajase de ese precio; eso sí, tampoco subiría de los 60 kilos que aparecen en su cláusula de rescisión.

Puede que el conjunto de la Premier League sea el primer en mover ficha, pero no por ello parece que otros vayan a renunciar a un fichaje que desean desde hace tiempo. Así, cuando decimos que están muy atentos a Dani Olmo hablamos también el FC Barcelona. Desde Sport ya señalaron al cerrarse el mercado de verano que el Barça seguía teniendo al internacional por España marcado en rojo y que junto a Bernardo Silva formaba el dúo de jugadores por el que se realizaría un esfuerzo económico; la cuestión es que está por ver que LaLiga les dejase acometerlo.

Si en la Ciudad Condal no le pierden la pista, tampoco se puede descartar a otros grandes que han sonado como Real Madrid, Arsenal o Chelsea. Sobre estos, quizás la entidad merengue sea la que se encuentre más lejos de su contratación. Con la llegada de Jude Bellingham parecen haber encontrado un patrón de juego que les funciona y ahora todos los esfuerzos apuntan a Kylian Mbappé. Además, si se decidiesen a pujar todo hace indicar que nunca lo harían antes del próximo verano.

Respecto a los dos clubes restantes, lo cierto es que dentro del Big Six de la Premier League te puedes esperar casi cualquier cosa. Viendo el terrorífico inicio de campaña del Chelsea parece obvio que les vendría bien, pero en un Arsenal con Mikel Arteta tampoco estaría mal. Todos están atentos a Dani Olmo... y nosotros a ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram