No hay caso Dani Olmo

El internacional español Dani Olmo ha estado en boca de todos durante este mercado de fichajes pero su salida del RB Leipzig está cerrada, al menos de momento

No hay caso Dani Olmo
Dani Olmo continuará en el RB Leipzig - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El nombre de Dani Olmo siempre irrumpe con fuerza cada vez que se abre la ventana de traspasos. El centrocampista egarense es uno de los fijos en la selección española, con la que ya acumula 31 internacionalidades y ha anotado seis goles. Su equipo, el Red Bull Leipzig tiene claro que no quiere dejar marchar a su jugador estrella, al menos de momento. Con contrato hasta junio de 2027, su futuro pasa un año más por la Bundesliga.

Mucho se había especulado este verano con un posible traspaso de Dani Olmo. El jugador del Leipzig es una de las figuras del equipo, tal y como hablan sus números. En la pasada Supercopa de Alemania marcó un triplete para fulminar al todopoderoso Bayern Múnich. Un 0-3 que colocó al catalán en la portada de todos los periódicos. Pero es que en la primera jornada de Liga también vio puerta aunque su equipo acabó perdiendo 3-2 en la casa del Bayer Leverkusen. En la temporada 22/23 marcó cinco goles y dio 11 asistencias. Unos números que a buen seguro superará este curso.

El City lo pretende

Es lógico que con estos números, conjuntos como el Manchester City hayan sondeado su fichaje. Guardiola conoce a la perfección al jugador de la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, los ingleses no se han lanzado con una oferta en firme y desde Leipzig cierran por completo la puerta a una salida en este mercado estival.

El director deportivo del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, ha desvelado que el jugador no saldrá bajo ningún concepto: "Dani será parte de la plantilla del club para esta temporada". Incluso fue más allá y respondió con contundencia: "No importa a quién le interese, está aquí y se queda", comentó.

Con 25 años afronta por tanto una nueva temporada en Alemania, liga a la que llegó en enero de 2020 procedente del Dinamo de Zagreb a cambio de 29 millones de euros. Con el conjunto germano acumula hasta la fecha 125 encuentros oficiales en los que ha marcado 25 goles repartiendo 29 asistencias. Además fue elegido la pasada campaña como el mejor centrocampista de la Bundesliga, por delante de Florian Wirtz, Julian Brandt o Jude Bellingham, actual jugador del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram