La rotunda decisión de Luis de la Fuente con Dani Olmo

A tres días de las semifinales de la Nations League, el seleccionador español toma una decisión definitiva sobre un Dani Olmo que ha sufrido un percance durante el entrenamiento del domingo

La rotunda decisión de Luis de la Fuente con Dani Olmo
Dani Olmo, durante el partido entre España y Alemaniadel Mundial de Qatar. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Saltaron las alarmas cuando no se vio a Dani Olmo en el entrenamiento del lunes de la selección española, que tenía lugar en la Ciudad del Fútbol por unas molestias en un aductor. El futbolista tuvo que someterse a pruebas médicas cuando sólo restan tres días para las semifinales de la Nations League. Ante Italia, estaba en duda el futbolista de Leipzig, quien se había lastimado en el entrenamiento vespertino del domingo. Luis de la Fuente, por si acaso, ya estaba mirando a la sub-21 y Santi Denia, seleccionador de esta, ya estaba avisado.

Tal y como refleja EFE, el hombre que podría sustituir en caso necesario a Dani Olmo es Rodrigo Riquelme, que pasaría de disputar el Europeo sub-21 con España a dar el salto a la Absoluta. La decisión estaba a la espera de conocer el informe médico, así lo explicó Santi Denia: “No tengo información aún del alcance, creo que están esperando la evolución del jugador, a que decidan los médicos y, desde ahí, si Luis quiere tirar de cualquier jugador de la sub-21, todos están preparados”, se ofrecía en rueda de prensa.

No tardó demasiado en conocerse la decisión que terminó tomando Luis de la Fuente sobre Dani Olmo: el futbolista, pese a sus molestias, viajará con el resto del grupo. En base a cómo evolucione, se reincorporará a los entrenamientos con sus compañeros en el combinado nacional. Este jueves la selección española tiene una cita importante: las semifinales de la Nations League ante Italia. Ahora, se les ha encomendado la tarea a los fisioterapeutas de trabajar con el atacante del Leipzig, la intención no es otra que tratar de que Dani Olmo pueda llegar a tiempo para la cita. Sin embargo, esto no está claro por el momento.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol han confirmado a la agencia mencionada cuál ha sido la decisión de Luis de la Fuente: las molestias que sufre Dani Olmo en su aductor, no suponen un problema para que integre la expedición que pone rumbo a la Nations League, en Países Bajos. Una decisión, tomada después de ver las pruebas médicas que han realizado al delantero, que ha sorprendido y que ha dejado con la miel en los labios a Rodrigo Riquelme. De este modo, entre los 23 elegidos por el seleccionador de España, se encontrará Dani Olmo. Once años después, España busca un título y puede conseguirlo ahora que disputará la fase final de la mencionada competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram