Dani Olmo quiere volver a España

El internacional español ha renovado recientemente con el RB Leipzig aunque no descarta un regreso a su país en el futuro

Dani Olmo quiere volver a España
Dani Olmo en la Final de la UEFA Nations League con la selección española - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

A Dani Olmo siempre le han llovido las ofertas de los grandes equipos europeos. Un jugador diferencial, con una calidad increíble, capaz de adaptarse a cualquier sistema de juego. El internacional español renovó recientemente con el RB Leipzig hasta junio de 2027. Nombrado como el mejor centrocampista de la Bundesliga en el pasado curso es uno de los jugadores que todos los equipos tienen en su agenda.

El jugador ha regresado a España este mismo verano, donde ha presentado una nueva edición de su campus de verano. Dani Olmo ha atendido a los medios para hablar de posibles intereses de varios equipos. En los últimos años se le ha relacionado con el FC Barcelona y el Real Madrid, aunque ninguno de ellos ha pujado fuertemente por el internacional español.

Sobre su renovación con el RB Leipzig, el jugador se ha mostrado contento con su estancia en Alemania, siendo una pieza fundamental para el juego del equipo. "Ha sido un año muy bueno, a nivel personal y colectivo. Muy contento también con la renovación. El año que viene seguiremos allí y tenemos mucha ambición por lo que viene. Queremos ir a por grandes cosas: defender la Copa, ir a por la liga y competir en Champions", decía Dani Olmo.

A Dani Olmo se le ha preguntado por el posible interés del FC Barcelona de Xavi, a lo que ha sabido responder con tranquilidad y sin dar ninguna pista de su futuro: "Al final hay muchos equipos que se interesaron, sólo me quedaba un año de contrato, pero de verdad valoré el esfuerzo que hizo el Leipzig para retenerme y creo en el proyecto, en el entrenador y en el director general. En el tramo final de temporada estaba más enfocado en terminar bien la liga y en ganar la Copa. También en la Nations League. Antes de que finalizara todo eso ya se había decidido mi futuro, así que no pensé en rumores ni en cosas externas que no dependen de mí".

Eso sí, el internacional español ha declarado su gran deseo de volver a su país en un futuro. “Volver a España es algo que me gustaría, pero hablar ahora de otros equipos no tiene mucho sentido porque acabo de renovar. A partir del año que viene, ya veremos”, añadía el centrocampista salido de La Masía.

De momento tendremos que conformarnos con ver su fútbol algo más de cerca durante las concentraciones con la selección española, un fijo para Luis de la Fuente, al igual que lo era para Luis Enrique. Dani Olmo ha hablado sobre las críticas al seleccionador incluso después de conseguir el título de la UEFA Nations League: "Las críticas son más de puertas para fuera que dentro. Para nosotros era apenas la segunda convocatoria. El segundo partido lo perdimos, pero esto es muy largo y luego ganamos la Nations League. Dudas no tiene que haber. Tenemos equipo para mucho. Y vamos a competir con ilusión y ganas. Sentimos que la gente está con nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram