Dani Olmo, a punto para la final de la Nations League

Luis de la Fuente recupera a Dani Olmo para la final, mientras que Rodrigo Moreno no puede completar el entrenamiento previo por lo que todo apunta a que no estará disponible

Dani Olmo, a punto para la final de la Nations League
Dani Olmo, con la Selección española. - Twitter / @daniolmo7
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La final de la Nations League medirá mañana a España y Croacia en un bonito duelo y para él se preparan los pupilos de Luis de la Fuente. Para la que será la final de la tercera edición del campeonato, la Selección española ya ha culminado su entrenamiento en la ciudad deportiva del Feyenoord, una sesión de unos 45 minutos de duración y que ha saldado con buenas y malas noticias para el seleccionador. Por un lado, Dani Olmo está prácticamente recuperado para que pueda disputar la final, por otro lado, Rodrigo Moreno se retiró antes de tiempo. Este último es, por tanto, duda para la importante cita del domingo. Lo más probable es que De la Fuente no pueda contar con él.

Poco antes de la semifinal de la Nations League, saltaron las alarmas por la ausencia de Dani Olmo en el entrenamiento del pasado lunes 12 de junio. En la Ciudad de Fútbol, el jugador sufrió molestias en un aductor. Pese a todo, Luis de la Fuente quiso que se uniera a la expedición con el resto de seleccionados. En la víspera de la final ante Croacia, el técnico de la selección ha recibido la buena noticia del buen estado de forma de Dani Olmo, que superó con buenas sensaciones la prueba y está mejorado de sus problemas musculares.

En el caso de Rodrigo Moreno, inició el entrenamiento con el grupo durante el entrenamiento y los rondos. Pero se tuvo que retirar. No pudo completar la última sesión de la Selección antes de la final mencianada. Su problema en la planta del pie que provocó su cambio al descanso durante el partido de semifinales entre Italia y España persiste. Rodrigo tuvo que dirigirse a los vestuarios, en acompañamiento del fisioterapeuta de la selección Juan Muro, donde recibió tratamiento.

La sesión vespertina que han culminado los futbolistas de la Selección española ha sido suave y repleta de buen ambiente. El grupo buscará levantar un título once años después y en ellos campos de entrenamiento del Feyernood se han ejercitado para ello. Entre bromas y risas, tratando de contagiarse de buenas energías para evitar presiones, pero conocedores de la importancia del duelo de mañana ante Croacia. Los medios de comunicación pudieron ser testigo de todo ello durante unos minutos abiertos. Ya a puerta cerrada, Dani Olmo y Rodrigo Moreno han estado con el grupo, aunque será una gran duda para la final este último. Aunque aún no se conocen los once futbolistas que escogerá Luis de la Fuente como inicio en la final, pueden ser opciones de refresco Dani Carvajal, Marco Asensio y Dani Olmo. Marco Asensio podría ser el sustituto de Rodrigo Moreno, quien lo más seguro es que no pueda estar ante Croacia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram