Beka Beka y su intento de suicidio terminan con final feliz

El jugador del conjunto galo se encontraba encaramado al Viaducto de Magnan y hasta allí se han desplazado diferentes autoridades que finalmente han conseguido que el jugador desista en su intento

Beka Beka y su intento de suicidio terminan con final feliz
Beka Beka, jugador del Niza - OGC Nice
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El foco de información se ha trasladado a la ciudad francesa de Niza debido a que un jugador del equipo de la ciudad, del mismo nombre amenaza con saltar desde un viaducto que se encuentra en la propia ciudad francesa. En el viaducto de Magnan se encuentra el jugador del conjunto galo y Beka Beka.

Hasta el lugar, tal y como informa BFM Nice Côte d'Azur, se ha trasladado un psicólogo del equipo. Además, en el viaducto se encuentran también efectivos de los servicios de emergencia, la gendarmería francesa y efectivos militares que se están haciendo cargo del operativo.

Beka Beka se encuentra a 100 metros de altura

El puente se encuentra a unos 100 metros de altura aproximadamente y está localizado en la autopista A8 de Niza, en dirección Italia-Aix. El Niza no ha tardado en tomar medidas y ha cancelado todas sus operaciones de prensa que tenía previstas para este viernes, tal y como informó RMC Sport y el propio club con un escueto comunicado: "El OGC Niza cancela todos los actos de prensa del día.

En vista de la grave situación que afecta actualmente al club, el OGC Niza ha cancelado todos sus actos de prensa previstos para el viernes". Las autoridades que se están encargando del operativo están intentando por todos los medios que el jugador para que abandone sus intenciones de arrojarse desde el viaducto de Magnan.

El centrocampista de 22 años y de nacionalidad francesa llegó el pasado 2022 al club galo procedente del Lokomotiv de Moscú tras pagar el Niza 12 millones de euros. Beka Beka es internacional con Francia en la categoría sub 23 y en la presente temporada aún no ha disputado minutos con el conjunto dirigido por el italiano Francesco Farioli.

Según indica el diario Nice Matin, la decisión de encaramarse al viaducto de Magnan habría venido por una ruptura amorosa. El próximo rival del Niza en la liga francesa, el el Brest, quiso apoyar al Niza, a través de su técnico Eric Roy: "Antes de iniciar esta rueda de prensa, me gustaría dar, así como a todo el club, mi apoyo al Niza en relación con los acontecimientos actuales. Esperando que termine lo mejor posible. Nuestros corazones están con ellos"

La salud mental vuelve a escena

Noticias como la de Beka Beka hacen que se ponga en valor la importancia de la salud mental tanto en el deporte como en la vida en general. Los deportistas de élite están sometidos a mucha presión y no siempre son capaces de asimilar todo lo que se les viene encima, sobre todo cuando son jóvenes e irrumpen en el mundo del fútbol, en este caso. Por eso es fundamental la figura de los psicólogos en los diferentes deportes.

Última hora sobre Beka Beka

La última hora desde Francia es que el jugador del Niza ya está fuera de peligro y los servicios sanitarios trasladados al acueducto de Magnan lo han llevado a un centro médico que no ha trascendido. Por tanto, esta historia que salpicaba la información a media mañana culmina con un final feliz gracias al psicólogo del Niza y el trabajo de los diferentes equipos de emergencia trasladados hasta el lugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram