Bryan Zaragoza no juega en la Champions League y deja claro su futuro

El futbolista malagueño no disputó ni un sólo minuto frente al Arsenal y, ante los rumores publicados, ha preferido hablar él directamente sobre sus planes para la 2024-25

Bryan Zaragoza no juega en la Champions League y deja claro su futuro
Bryan Zaragoza no ha podido evitar salir al paso de todas las informaciones. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se ha escrito mucho de la primera experiencia de Bryan Zaragoza lejos de su Andalucía natal. El malagueño no dudó en hacer las maletas cuando en enero le brindaron la oportunidad de terminar la temporada jugando en el equipo más poderoso de la Bundesliga. Aunque en un principio todo estaba diseñado para que lo hiciera a partir de la 2024-25, finalmente, el extremo fue requerido antes de tiempo ante los malos resultados y las lesiones que estaba sufriendo el Bayern Múnich.

Pero las prisas no son buenas consejeras y el periodo de adaptación está durando más de lo que se esperaba el propio jugador y el propio club alemán. Así, el exjugador del Granada, fruto de sus problemas con los idiomas, no ha contado con muchos minutos. Concretamente, Tuchel le ha dado sólo 42 minutos repartidos entre tres partidos. Y fruto de ello, los rumores sobre su vuelta a España han comenzado a sonar. Primero con el Rayo como posible nuevo destino y, luego, con el FC Barcelona.

Y harto de ello, ha explotado el malagueño. Bryan Zaragoza ha tenido que salir al paso de dichas informaciones para afirmar que en las últimas semanas se han escrito "muchas noticias que no son ciertas" y que, pese a que el inicio de su etapa en el Bayern ha sido "un poco duro", quiere seguir la temporada que viene.

Pese a no disputar ni un minuto en el duelo contra el Arsenal, habló con EFE y el diario AS a la salida del Emirates Stadium para repasar su momento en el equipo muniqués: "Al final es verdad que ha sido un poco duro el principio, pero yo ya me encuentro bien, adaptado en el equipo y ahora, poco a poco, para conseguir oportunidades".

Desde su llegada en invierno, el futbolista andaluz ha perdido todo el protagonismo que sí tenía en el Granada y que le hizo estrenarse con la selección española incluso. Pero aun así, quiere seguir intentándolo: "No, no, no. Me veo la temporada que viene en el Bayern, que para eso he firmado cinco años y medio. El año que viene quiero jugar en el Bayern".

Por último, antes de finalizar su comparecencia ante dichos medios, confesó cuáles son sus principales preocupaciones ahora mismo: "Para mí es un privilegio estar en el Bayern de Múnich. Trabajo día a día para jugar aquí. Han salido muchas noticias que no son ciertas, pero no estoy pendiente de lo que sale en prensa, estoy pendiente de trabajar, aprender el idioma y adaptarme cuanto antes a este gran equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram